Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Escalofriante: 100 mil muertos

Angel Virgen Alvarado

17 de November, 2020

En tanto que el sujeto de la voz meliflua, HUGO LÓPEZ-GATELL desdeña que en México más de un millón de personas se haya contagiado de COVID-19, esta semana, en nuestro país, se alcanzará la escalofriante cifra de 100 mil muertos por esa causa. 

La tontería de no reconocer la gravedad que la pandemia ha causado en tantísima gente, provoca indignación y olímpico desprecio hacia este tipejo de la 4T. 

¿Qué significa haber llegado a más de un millón de contagios? 

Sencillamente: Cierre de negocios y, por ende, desempleo; desesperación, miedo, luto y dolor. 

Con todo respeto pero lo dicho por este doctor es una estulticia. Una estupidez. 

Desde que se presentaron los primeros casos de coronavirus en México, este individuo, con voz de niño regañado, rechazaba el uso del cubrebocas porque, decían, “no protege, no sirve para contener los contagios”. 

Era claro que lo decía para justificar a su jefe que se niega rotundamente a usar el cubrebocas a pesar de que es la principal recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud –OMS- para evitar que la gente se enferme de COVID-19. 

Y, como LÓPEZ-GATELL carece de vergüenza, tragándose sus palabras o metiéndose la lengua quien sabe dónde, ahora si usa el cubrebocas. 

¡Qué tipo! 

Entre tanto, la humanidad sigue esperanzada a la llegada de la vacuna contra este mortal virus que en el universo ha cobrado la vida de más de un millón, 300 mil personas. 

Varios laboratorios en el mundo están en la fase final de pruebas de la vacuna y, nos dicen, antes de que finalice el 2020, Moderna un laboratorio estadounidense, espera tener unos 20 millones de dosis, destinadas a EU.  

Pfizer y su socia alemana BioNTech esperan tener unos 50 millones de dosis en todo el mundo para final de año. 

Las noticias vuelan y se informó que la empresa estadounidense Moderna el pasado lunes anunció que su vacuna experimental contra Covid-19, una de las más avanzadas del mundo, tiene una eficacia del 94.5 por ciento. 

Pfizer, por su parte, indica que su vacuna tiene un 90 por ciento de eficacia.Esto ha puesto a las dos empresas más cerca de conseguir autorización para su empleo en Estados Unidos gracias a un proceso rápido por situación emergencia.Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) permite el uso de emergencia de los medicamentos de Moderna o Pfizer, habrá suministros limitados hasta final de año. Las dos vacunas requieren dos dosis separadas por varias semanas. 

 

DIF-MATAMOROS REACTIVA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA 

El Sistema DIF Matamoros en coordinación con Provista Oftalmología Integral, estará realizando valoraciones como parte de la campaña oftalmológica “Una mirada de Amor. 

 

Desde ayer se agendaron las citas para dar atención programada en el área de salud los días 24, 25 y 26 de este mes, con el fin de hacer detecciones de enfermedades visuales de forma temprana en la población que lo requiera. 

Las citas se estarán dando desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, considerando los protocolos de seguridad e higiene para evitar riesgos por aglomeraciones, pidiéndose por ello comunicarse al 868 810-95-72 para que les den la hora y día en que serán atendidos por el oftalmólogo. 

En la campaña “Una mirada de Amor” se realiza valoraciones para conocer patologías visuales y hacer detecciones oportunas de carnosidad, cataratas, glaucoma, estrabismo, blefaroplastia para el caso de parpados caídos, entre otros problemas de retina, ofreciendo alternativas o tratamientos conforme a las necesidades de cada persona. 

 

SEGUIRÁN BARES Y CANTINAS CERRADOS EN LA FRONTERA 

Al decretarse que las ciudades de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros continuaran en Fase II de la reactivación económica los bares y cantinas permanecerán cerrada hasta el 30 de noviembre si no avanzan los contagios de coronavirus. 

También permanecerá el cierre de los espacios destinados a hacer ejercicio al aire libre. 

En Fase II seguirán las ciudades de San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico. 

Y ante el riesgo de que se presente un repunte de casos de COVID-19 los municipios de González, Padilla, Güémez, Hidalgo, Ocampo y Xicoténcatl REGRESAN A LA FASE II, de la reactivación económica en la entidad. 

La Secretaría de Salud determinó que durante los siguientes 15 días continuarán en la fase tres los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tula y Villagrán. 

LEY SECA SÁBADO Y DOMINGO 

En Hidalgo, Ciudad Victoria, Güémez, Padilla, Altamira, Madero, Tampico, Güémez, solo se permitirá la comercialización de bebidas embriagantes de lunes a viernes. 

En las actividades comerciales se permite la apertura de los tianguis de lunes a domingo con una limitante del 50 por ciento en el número de visitantes mientras que los gimnasios seguirán funcionando pero a un 25 por ciento de su capacidad. 

El transporte público se seguirá brindando dando servicio de lunes a domingo. 

Por hoy, es todo. 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro