Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

¿Xico y la pandemia votarán contra el PAN?

Fernando Acuña

17 de noviembre, 2020

Luego de que, retiraron por piedad a Xico González Uresti del diecisiete y lo colocaron, cuadras más adelante, en el otro palacio de almenas góticas, donde se asienta el bunker chiapaneco de Gloria Molina Gamboa, empieza a trascender que podría ser removido también de esa Subsecretaria de Calidad y Atención Médica Especializada, cuyo solo nombre representa un absurdo contrasentido, en manos de un personaje no apto para conducir políticas públicas. Y menos en una area tan sensible como lo es la salud. 

A lo anterior, agréguele que, ya surgieron  agrias diferencias del ex alcalde con su jefa, la Secretaria de Salud, pues Xico aun no asimila su nueva circunstancia, y no ha llegado a comprender que si el gobernador lo sacó de ahí y lo metió en una burbuja sanitaria, no es porque lo considere valioso, sino que más bien se trata de meterlo en una cuarentena política, para que no le haga daño al PAN, en el 2021. 

Sobre este tema específico, se sabe que algunos de los cabecistas más cercanos al power azul, reconocen en petit comité que haber llevado al ex alcalde a un escenario de salud, convertido actualmente en un polvorín mediático, constituye un grave error de cálculo electoral. 

Todo lo anterior en función de que el tema de la pandemia en Tamaulipas jugará un papel bastante rudo, en las urnas del 2021, y ello podría detonarse aun más, si la ciudadanía asocia a uno de los políticos panistas más antipopulares, en el centro del estado, con la errática estrategia estatal, trazada contra el COVID-19. 

Lo más delicado, es que, de ser un problema municipal, ahora Xico alcanzaría una dimensión estatal, y se le vería como la metáfora viviente del gran fracaso. Esto último, se sabe, tiene muy preocupada a la Secretaria Gloria Gamboa, pues antes de la llegada de XGU a la Subsecretaría de Salud, la chiapaneca y su equipo estaban logrando medianamente administrar la crisis social, derivada de la pademia. 

 Pero el arribo de Xico ha cambiado las cosas, y ahora la ciudadanía empieza a ver a la Secretaria de Salud en Tamaulipas, como sinónimo de un naufragio político, con facturas de votos, perfectamente cobrables, en tiempo y forma.   

 Xico y la PAN-demia; la PAN-demia y Xico, podrían llegar a ser el coctel perfecto contra la marca Tam, en el 2021. 

 La duda es si le aplicarán la segunda renuncia como Subsecretario. Por lo pronto, para el equipo emergente de Pilar Gómez en el diecisiete, el factor Xico sigue representando un doloroso pasivo político y administrativo. 

 La escandalosa impunidad del ex alcalde panista, que salió del diecisiete, empapado de corrupción, está contagiando al nuevo cabildo azul. 

    Como bandera de campaña, sin duda, el mejor regalo de Navidad que recibirá la oposición morenista. 

----------EL PILON DE LA COLUMNA---- 

 Mientras que, en México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aun se mantiene en su postura de no reconocer al nuevo Presidente de Estados Unidos, ayer, el señor Joe Biden anunció algunos nombres de quienes conformarán su equipo, en la Casa Blanca. Por cierto que, el que se perfila ya como un flamante gabinete surgido del Partido Demócrata, le apuesta muy bien al tema de género, pues entre sus integrantes figuran cinco mujeres. 

 Por cierto, a raíz del tema de ayer, sobre la posibilidad de que el 2022 tamaulipeco, tenga “Perfume de Mujer”, ayer alguien nos habló para comentar que esta columna debe de incluir entre los nombres de las respetables damas mencionadas, a la priista Mariana Rodriguez Mier y Terán. La hemos agregado. 

Sobre este mismo asunto, ya existen nuevas hipótesis, que en columnas posteriores habremos de ir dando a conocer. Porque ahora trasciende que en el PAN, aparte de los respetables nombres que ya se han públicado, existe una carta femenina oculta. 

 Para algunos es el verdadero proyecto del sexenio azul. Algo así como una versión de género, en lo que concierne al tapadismo político. 

Por otra parte, en Ciudad Madero, el ayuntamiento que preside Adrian Oseguera Kernion sigue llevando a cabo acciones de limpieza, así como rehabilitación y reparación del alumbrado público. La novedad de todo esto es que, las acciones ya mencionadas fueron coordinadas por un grupo de regidores, mismos que se han sumado a la tarea de hacer de ciudad Madero, una ciudad con espacios públicos bien iluminados.Donde el capitan se distingue por trabajar en territorio, sus marineros siguen su ejemplo. 

 Mientras tanto en Matamoros, la noche de este martes, en el Teatro Reforma se llevarán a cabo las entregas de reconocimientos a los deportistas más destacados. Ingresarán nuevas figuras estelares al Salón de la Fama. La administración  de Mario López Hernández sigue estableciendo referentes en lo que a un gobierno sensible y muy pendiente de estimular  los logros ciudadanos, atañe. Nos parece que esta es justamente  la diferencia, entre el estilo morenista  de escuchar y atender a la gente. Y el desdén social de los gobiernos azules. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro