Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ayuda sin límites

Oscar Jiménez

17 de noviembre, 2020

1.-Hay que destacar que mil 650 personas que tienen alguna discapacidad han recibido ayuda del DIF Tamaulipas.

Se trata del programa Sin Límites que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tamaulipeco tiene en vigencia para ayudar en los 43 municipios de la entidad a personas con discapacidad motriz o neuromotriz.

Es una ayuda institucional del gobierno de Tamaulipas para este núcleo poblacional en estos tiempos de crisis sanitaria y económica.

De esta manera se ayuda a mil 650 familias tamaulipecas que reciben la ayuda a través de los DIF Municipales en toda la geografía de la entidad.

El DIF Tamaulipas no abandona a los tamaulipecos en desventaja, y se hace presente con programas como Sin Límites para que el cobijo institucional llegue a la mayor cantidad de gente.

2.-Por otro lado, hay que decir que las críticas contra el senador Américo Villarreal Anaya y los diputados de MORENA Olga Sosa y Erasmo González no se han hecho esperar.

Duras críticas han recibido de parte de panistas y priístas y ciudadanía en general.

Se destaca la más reciente crítica hecha por Roberto González Barba, un político experimentado del puerto jaibo de Tampico.

Que calificó a Américo, Olga y Erasmo como la tríada de la destrucción de Tamaulipas, por haber apoyado los recorte presupuestales para Tamaulipas, y por insistir en que tuvieron razón.

Roberto González Barba descalifica la postura triunfalista de esta tríada a quien califica de destructiva y prefirieron que esos dineros se fueran a otros estados y no al suyo.

3.-Y qué le cuento, que hace días todos los diputados locales de Tamaulipas se unieron para en oración pedir por la salud de la diputada de MORENA Guillermina Medina Reyes.

La legisladora tuvo un desvanecimiento en el Congreso del Estado y su salud pronto fue preocupación de todos sus compañeros de legislatura no importando el color ni las posiciones políticas.

Es más, el periódico El Universal reseñó que fue el diputado panista por Reynosa Alberto Lara (Bazaldúa) quien solicitó a sus compañeros diputados unirse en oración para pedir por la salud de la legisladora morenista.

En esta ocasión que ameritaba la unión espiritual de todos los legisladores de todos los partidos, sí se unieron. Bien.

4.-Pues llegamos al último tramo del año y las autoridades de los tres niveles de gobierno ya preparan todo para darle la bienvenida a los paisanos en su largo viaje desde Estados Unidos hasta sus estados de origen en México.

Por ello ya pronto se implementará el Programa Paisano que cada año se instrumenta para facilitar el traslado por de los paisanos a sus hogares en México.

En este 2020 será el 7 de diciembre ya muy próximo cuando se implemente el Programa Paisano, que en esta ocasión incluirá además información para prevenir contagios del Covid-19.

Hay que recordar que en este momento los Estados Unidos tienen miles de contagiados y la autoridad pretende que el Covid-19 no entre a nuestro país por los puentes internacionales.

Recordemos que por todos los puentes internacionales del país se internan paisanos a la república mexicana, pero por el cruce de Nuevo Laredo lo hacen en más cantidad por lo que las autoridades federales, estatales y municipales están fijando las reglas para el paso de los paisano hacia el interior del país .

 

MAQUIAVELITO

…El presidente de México Andrés Manuel López Obrador admitió que en Tabasco ha habido mal manejo de las presas y se han inundado comunidades indígenas pobres como Nacajuca (W Radio México).

 

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro