Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Cabeza y Nader: ¿señales sucesorias?

Fernando Acuña

19 de noviembre, 2020

Sea porque  dado su colmillo político, el gobernador  Cabeza de Vaca piensa que no debe de poner todo su capital político en una sola carta, y está diversificando la baraja de su relevo sexenal, para distraer al adversario y  sortear golpeteos. O  bien porque, efectivamente tiene en el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah, a uno de sus más firmes  y leales aliados, el hecho es que recientemente CV  se salió de su agenda formal y se reunió de manera espontanea, con  el popular Chucho, en el puerto jaibo. 

La foto que circuló profusamente en las redes, habla por si sola, con Cabeza y  Nader  sentados en torno a la mesa de un modesto restaurante, cuya plato del día, según se anuncia en una cartulina amarilla, son albondigas enchipotladas. Así naturalito, y sin muchos aspavientos, fue el mensaje que el Gobernador envió a los panistas tamaulipecos, pues como dice la Biblia, el que tenga ojos para ver que vea. 

Con esta ya van varias ocasiones donde el gobernador y  Nader  se toman fotos aparentemente discretas, solitarios, apartados  del bullicio de la cabezocracia. ¿Que platican en  esos coloquios, no se sabe, pero  eso pasa a segundo término, ante la contundencia del lenguaje no verbal. Ese código de sonidos inaudibles, nos muestra a un mandatario estatal  y a un alcalde porteño, en plena armonía, muy unidos en un solo proyecto. 

Hasta ahora, con ningún otro alcalde o alcaldesa panista, ha tenido el gobernador  esas deferencias. Tampoco entre los funcionarios de su gabinete estatal, existen personalidades que hayan tenido semejante espacio, en lo que a  lectura política se refiere. Recuerde que la máxima reyesheroliana sigue vigente: la forma es fondo. 

¿Será acaso  que, ante  el complejo panorama reynosense y de buena parte de la región norte. Ante  las señales preocupantes  de la elección en Coahuila, donde  el PAN fue enviado al tercer lugar como fuerza política, el primer panista de la entidad, está  reconsiderando  su decisión sucesoria..? 

Por lo pronto, el pasado sábado, Nader puso en marcha la construcción del nuevo parque recreativo, así como servicios de limpieza y algunas cuestiones  de logística urbana, destinadas al temas turístico. Se reunió también con empresarios hoteleros, para lograr una mejor coordinacion en la atención a los paseantes. 

El barco naderista, parece navegar con vientos bastante favorables. Pero primero tendrá que sortear la dificil aduana electoral del 2021. Si rinden buenas cuentas, cuidado con esta tripulación del sur, porque podría convertirse en un poderoso submarino azul, cuyo periscopio, tendría en la mira la gubernatura de Tamaulipas. 

-------EL  PILON  DE LA COLUMNA--- 

Buen trabajo es el que han hecho  los activistas  de MORENA  en la capital  del estado,  y ello  se refleja en los recientes sondeos, en los cuales  el partido  color magenta del obradorismo  supera por amplio margen a sus competidores político-electorales. 

Esto  quiere decir,  por un lado que, los cambios  realizados  por la cúpula azul en el cabildo de ciudad Victoria, no han  dado los resultados esperados.  Pero al mismo tiempo, que  el obradorismo  está bastante arraigado entre  la población capitalina. Y tercero, que, los morenistas no se han dormido en sus laureles. 

Uno de los cuadros más  activos de MORENA, es el empresario  Eduardo, Lalo Gattas, mismo que anda muy activo, en el trabajo de territorio, y prácticamente  le está comiendo el mandado a  la alcaldesa  Pilar Gómez  y a sus estrategas de SEBIEN municipal. 

Para algunos observadores, la ventaja que  actualmente le saca MORENA  al PAN en ciudad  Victoria, en lugar de acortarse, podría  aumentar, conforme  pasen los meses, rumbo a la elección del año próximo. 

Por otra parte,  la señora Elizabeth  Humphrey Oelmeyer sigue recorriendo el municipio de Altamira, apoyando  y empapándose de la problemática que plantean los habitantes de las colonias  y del sector  rural. Esto desde luego que ya ha sido tomado en cuenta por el Comité  Estatal del PAN en Tamaulipas, quien actualmente ya la valora, como uno de sus activos políticos más importantes, en  el sur del estado. De acuerdo a los comentarios de amplios sectores  ciudadanos, Elizabeth podría hacer un buen papel, como diputada local en la próxima legislatura. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro