Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Entrega Tamaulipas sementales de registro

REDACCIÓN

22 de noviembre, 2020

Siguiendo el compromiso de respaldar la ganaderíaen el estado de Tamaulipas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca,autorizó la entrega de sementales bovinos en el municipio de Soto la Marina comoparte del programa de Mejoramiento Genético que opera la Secretaría deDesarrollo Rural.

Este año con recursos propiamente del estado, Soto la Marina se convirtió en elséptimo municipio donde el Ejecutivo Estatal entregó sementales con genéticaprobada siguiendo la misma dinámica de años anteriores; es decir, otorgando alganadero un subsidio del 50 por ciento del valor de referencia del animal.

Durante la entrega de los bovinos Ariel Longoria García, Secretario de DesarrolloRural, reconoció el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo Estatal por manteneractivo el programa de Mejoramiento Genético, pues a través de éste se demuestrael respaldo a la ganadería, misma que es considerada como uno de los pilares dela economía rural de Tamaulipas."

Desde que inició la actual administración el Gobernador, Francisco GarcíaCabeza de Vaca, siempre ha buscado apoyar a los productores pecuarios paramejorar sus hatos ganaderos, logrando con ello revitalizar la genética pecuaria ymaximizar sus rendimientos", agregó el funcionario estatal.

Dijo que en lo que va de la administración se han entregado en toda la entidadmás de 6 mil sementales de especies bovinas, ovinos y caprinas, siendo lamayoría toros, además de 6 mil embriones y 262 vaquillas de doble propósito;todo esto en 55 eventos.

Sostuvo que junto a la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal continúanlas acciones de manera coordinada para seguir impulsando a los productoresganaderos quienes se esmeran en continuar el impacto positivo en la cadenaproductiva pese a los recortes presupuestales que hizo la Federación.

En ese renglón, el ganadero Joaquín Hernández García reiteró que este tipo dePrograma son muy importantes, sin embargo sostuvo que el campo está pasandopor un momento difícil que los mantiene en la incertidumbre y resentidos.

"Están dejando prácticamente sólo al Gobernador, pero que bueno que él siguecon el ánimo, sigue con el compromiso de apoyarnos en la medida de susposibilidades", enfatizó. En el evento estuvo presente el alcalde de Soto la Marina, Abel Gámez Cantú;funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal; además deproductores pecuarios.                            Se prevé que a finales del mes de noviembre se lleve a cabo en San Fernando elpróximo evento de Mejoramiento Genético de manera virtual, tal y como se hahecho derivado de la pandemia que aún sigue vigente.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro