Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

La vacuna, la política, el fut

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El tema es credibilidad

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Solo que sea por eso

Clemente Castro

Cd. Victoria

Piden atender medidas para disminuir contagios

REDACCIÓN

22 de noviembre, 2020

Luego de asegurar que la pandemia aún no terminay que controlarla es una responsabilidad compartida, la secretaria de Salud deTamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que el reto para los siguientes meseses garantizar la atención a la población en riesgo.

“Nuestro compromiso es mantener el acceso oportuno a pruebas diagnósticas,procurar la tendencia a la baja, evitar rebrotes, asegurar vacuna suficiente encuanto sea autorizada y que Tamaulipas siga siendo referente nacional”, dijo.

Y subrayó: "a la población le corresponde atender en todo momento las medidaspreventivas, evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manosfrecuentemente y respetar la sana distancia para neutralizar contagios”.

Molina Gamboa reveló que durante este viernes se confirmaron 225 casos y 06nuevas defunciones asociadas al virus. Con ellos, la cifra oficial asciende a 34,660positivos acumulados, de los cuales 30,148 se han recuperado y 2,946 hanfallecido.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el llamado a evitar eventos sociales yaque se han convertido en una de las principales fuentes de contagio, a evitarexponer a niños y adultos mayores en la calle y a mantener el control deenfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

El mal ejemplo cunde 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

La inusual transición en EU

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

La visita

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

El espejo americano

Carlos López Arriaga