Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

La vacuna, la política, el fut

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El tema es credibilidad

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Solo que sea por eso

Clemente Castro

Matamoros

No existen condiciones para invertir, será 2021, un año muy complicado: Industriales

Juan José RAMIREZ

21 de noviembre, 2020

El 2020 fue un años muy complicado debido a la pandemia, por lo que se espera que para el 2021 al menos el arranque sea similar, ya que las condiciones en estos momentos no son las adecuadas para la inversión.

Así lo dio ha conocer Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien aseguró que se peridieron durante la pandemia 4 mil 500 emleos en la industria lo que sin duda es una situación complicada para las empresas especialmente los industriales. "Fue un año muy complicado,  tuvimos una baja aproximada de 4 mil 500 empleos que se han ido recuperando poco a poco, sin embargo sentimos que la tendencia sigue siendo la misma para el inicio del próximo año", indicó. García Treviño lamentó que la pandemia haya tenido que echar mano de los despidos, ya que durante mas de 6 meses la producción fue del 30 por ciento y actualmente en algunas maquiladoras está llegando entre un 50 a 70 por ciento.

El presidente de CANACINTRA Matamoros apuntó que será un arranque del año muy complicado, ya que no se tienen en esto momentos proyectos de expansión y mucho menos de inversiones nuevas para Matamoros.

García Treviño dijo que incluso había varios proyectos importantes para el 2020, los cuales fueron detenidos debido a la situación de la pandemia, por ello no se puedo generar más opertunidades de trabajo en esta ciudad fronteriza.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

El mal ejemplo cunde 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

La inusual transición en EU

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

La visita

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

El espejo americano

Carlos López Arriaga