Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Tampico

Retroceso en la contingencia sería una lástima; hay que Insistir en las medidas de higiene y uso de cubrebocas: Nader

J. Raúl MARTINEZ

22 de noviembre, 2020

A unas horas de que se de a conocer un nuevo decreto de parte del comité estatal de salud, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah, dijo que sería una lástima que la zona sur regrese a la fase uno de la contingencia sanitaria, pues eso significaría volver a endurecer las restricciones en espacios públicos y sectores productivos. 

Señaló la importancia de que la población siga acatando las medidas de higiene que dictan todas las autoridades de gobierno y de salud, pues el objetivo es que mejore la salud en la entidad y que no decaiga más la actividad financiera.

Explicó que en estas últimas semanas ha observado que la conciencia ciudadana sigue despertando en el uso del cubrebocas, pues mientras no se de a conocer la vacuna para el coronavirus, esta medida sanitaria previene en gran medida los contagios. 

Expuso que la actividad financiera fue positiva en el llamado buen fin lo que permitió un adecuado circulante y con ello la reactivación laboral, por unos días, que tanto se necesita ante el problema de despidos que continúa dejando la pandemia. 

Nader, puntualizó que no es mediante restricciones obligatorias como habrá de concientizarse la población en la prevención del mal, sino con la insistencia en las campañas y llamados de la autoridad a cuidar la salud y con quienes convienen a diario.

"La gente ha ido mostrando solidaridad, sabemos que es difícil acostumbrarnos a convivir con esta enfermedad, pero debemos seguir previniendo y a seguir usando el cubrebocas mientras no exista una cura", dijo 

Señaló que independientemente de lo que falle la autoridad sanitaria en el nuevo decreto, es importante no bajar la guardia y seguir previniendo el covid 19, pues ha cobrado muchas vidas en el país, además de dejar sin empleo a muchas personas a consecuencia del confinamiento social. 

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro