Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

'Será uno de los cierres de año más difíciles en tema económico, de los últimos tiempos'

Juan José RAMIREZ

24 de November, 2020

Los empresarios de la Cámara Nacional de la  Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, expresaron que de continúar con las restricciones de los decretos del Comité de Salud, tendrán uno de los cierres del año mas complicados en su historia, por lo que se corre el riesgo de miles de empleos y el pago de prestaciones.

Ante esta situación, Pablo Reina Quiroga, presidente de CANIRAC en Tamaulipas, explicó que ya se solicitó a autoridades competentes para que les acepte la propuesta del Plan de Acción, donde ellos mismo tendrán  una serie de responsabilidades que han venido dando. "No estamos de acuerdo con la restricción de horario al reducir el límite de operación de los restaurantes hasta las 21:30, cuando los restaurantes informales y otros giros trabajan hasta altas horas de la madrugada sin ninguna restricción y protocolo de salud", puntualizó.

Ante esta situación, Reina Quiroga junto con los diversos miembros de la CANIRACA, han propuesto entre otras medidas no usar menus, solo platicado o con aplicaciones; no contar con saleros, así como alguno otros objetos en las mesas; que los cubierto sea desechables; limpiar constantemmente las mesas; la limpieza del personal; así como del lugar entre otras.

El presidente de CANIRACA en Tamaulipas lamentó que les hayan puesto restricciones el cierre a las 9:30 de la noche, ya que tienen muchos giros que trabajan en la tarde noche, por lo que tendrán pérdidas importantes.

Reina Quiroga apuntó que actualmente el 20 por ciento de los restaurante de todo el Estado se encuentra cerrado, con posibilidades de ya no abrir y el 50 por ciento está operando en números rojos, por lo que han golpeado a uno de los sectores mas cumplidos en cuanto a las medidas de salud. 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro