Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Pedirán prestado los pequeños comercios para el pago de los aguinaldos: Canacope

J. Raúl MARTINEZ

25 de November, 2020

Los poco más de cinco mil comerciantes en pequeño, adheridos a la Canacope, de la zona sur se encuentran batallando para reunir el tradicional aguinaldo que habrán de entregar a la base trabajadora en los próximos días, y para ello analizan la posibilidad de otorgar dicho emolumento en dos partes.

Al respecto, el director general del organismo camaral, Jesús Carballo Martínez, señaló que la situación es crítica para el sector productivo, toda vez que un porcentaje amplio no ha podido recuperarse de la inversión hecha en la reapertura de sus negocios  Destacó que incluso , otro número importante, no ha logrado siquiera levantar sus cortinas ante la necesidad de una inyección fuerte de recursos para regresar a la actividad comercial. 

Expuso que otros han podido transitar en medio de esta pandemia tratando de mantener las fuentes de trabajo y los sueldos, sin embargo las ventas no han sido del todo generosas en estas últimas semanas. 

Carballo, dejó en claro que analizan legalmente la posibilidad de que el cincuenta por ciento del aguinaldo sea saldado en los próximos días y la parte restante en la primera quincena de enero del 2021.

"Vamos a ver la posibilidad de conseguir préstamos y tratar de pagar esta obligación que exige la ley, y para ello estamos viendo la posibilidad de que el aguinaldo sea pagado en dos partes, pero vamos a checarlo con el abogado para ver si es factible", dijo 

Apuntó que la cámara de comercio en pequeño hace un esfuerzo, de manera conjunta con sus agremiados, para que no se agudice el cierre masivo de negocios que ocasionaría un mayor colapso económico en la región. 

Finalmente, dijo que desafortunadamente en el pago de servicios no hay prórroga, pues tanto CFE, Comapa, rentas y pago de impuestos se tienen que saldar antes de la fecha y con ello evitar cortes y suspensiones de dichos servicios. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro