Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

'Proceso de licitaciones para artículos que se utilizarán en Elección 2021 avanza transparente y sin alteración...'

Arturo ROSAS

25 de November, 2020

El Consejo General del IETAM rechazó que el desistimiento de un proveedor, los obligue a modificar precios en artículos tecnológicos que serán utilizados para el Programa de Resultados Preliminares -PREP- y el proceso de las licitaciones ha continuado sin alteraciones.

Juan José Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM, dio a conocer que el Instituto cuenta con 5 millones 700 mil pesos en el ejercicio del 2020, para la adquisición de productos, equipo o herramientas tecnológicas en esta etapa del proceso. Lo anterior, dijo, representa que el Instituto tiene el capital suficiente para pagar a proveedores y solo en un caso, uno de ellos ha desistido pero por que los valores de la mercancía habían cambiado y no podría sostener la oferta,

Reveló que organismo público, en el 2020 solo ha emitido dos licitaciones nacionales sobre el mismo proyecto para el PREP y adquirir insumos para este programa como equipo de computo, impresoras, entre otros productos.

“La primera convocatoria, el Ietam la declaró desierta porque el único licitante no cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria”.

“La licitación dos, se dio el acto de apertura de propuestas, asistieron dos proveedores y el próximo viernes a las doce del día tenemos el acto de fallo”, explicó.

Ramos Charre, añadió que se estará analizando la documentación legal presentada, la propuesta técnica y la viabilidad de la propuesta financiera.

“En estas dos únicas licitaciones que hemos emitido, no tenemos en análisis, alguna cuestión derivada de una alza en los costos, en los insumos, no traemos en estos dos procedimientos, algún comunicado oficial que no pueda cumplir con los requisitos o que la bolsa del instituto fuese insuficiente para poder cubrir lo que técnicamente se está pidiendo”.

Insistió en que, ningún procedimiento que hasta hoy se ha realizado, ha sido detenido por darse una alza o modificación en los precios del material que se está requiriendo.

Sin embargo, reconoció que en un contrato adjudicado, el proveedor se desistió por que los valores de la mercancía habían cambiado y no podría sostener la oferta, por lo cual no firmó y se acordó (por estar en la Ley) adjudicar el contrato al segundo lugar y se encuentre en menos del diez por ciento de diferencia en los costos y por ello se acordó el nuevo contrato que hoy se está cumplido.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro