Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Se triplica el Covid en Reynosa; se tienen diez colonias como 'foco rojo'...: Seduma

Sandra TOVAR

29 de diciembre, 2020

En tan sólo cuatro semanas, el número de casos de Coronavirus en Reynosa se ha triplicado, teniendo hasta el momento, un total de 10 colonias como focos rojos, anunció el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, Gilberto Estrella.

El funcionario, encabezó una conferencia de prensa virtual, donde estuvo acompañado de Adalberto Elizondo, titular de Coepris, asi como Jesús Villarreal, Secretario de Desarrollo Económico . Se informó, que las colonias con mayores casos de Covid son: Villa Florida Sector B, Fuentes Sección Lomas, Loma Real de Jarachina Sur, Vista Hermosa, Balcones de Alcalá, Hacienda Las Fuentes, Rodríguez, Aztán, Reynosa, y La Cañada. "Las cifras arrojan que en Tamaulipas,  por edad, los casos de fallecimientos se reflejan en edades de 25 a 59 años, un 57 por ciento en varones y 43 por ciento en mujeres. Si regresamos al escenario de mitad de año, se va a empezar a colapsar porque se van a tomar medidas drásticas ya que se deberá restringir la movilidad, los negocios y colapsas la economía".

Gilberto Estrella destacó que aún y con la llegada de la vacuna, la pandemia continuará y que hasta el momento, los negocios están trabajando al 50 o 70 por ciento, lo cual, no es lo que el Gobierno del Estado busca.

"Nos hemos relajado porque se empezó a transitar a las siguientes fases porque disminuyeron los casos y la mortandad, eso no quería decir que estábamos libres del virus, a veces tenemos la moemoria muy corta y se nos olvida".

Estrella dijo que la obesidad es laprincipal enfermedad que combinada con el Covid, propicia más defunciones por comorbilidad, la segunda diabétes y la tercera, hipertensión.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro