Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Son de choque

Clemente Castro

28 de diciembre, 2020

De las mujeres panistas, son pocas las que logran levantar ámpula, mínimo hacer barullo, cuando se trata de arremeter en contra de los adversarios del grupo en el poder en Tamaulipas.

Lo vimos, en fechas recientes, con la renuncia al PAN de la diputada federal NOEHMÍ ALEMÁN HERÁNDEZ y su paso al grupo parlamentario de Morena.

Esa acción propició que le tupieran duro las legisladoras albicelestes, JUANA SÁNCHEZ JIMÉNEZ y ROXANA GÓMEZ PÉREZ de Reynosa y Río Bravo, en forma respectiva.

Las damas también le han pegado a su compañera de instituto, más la primera, a la alcaldesa MAKÍ ORTÍZ DOMÍNGUEZ por no seguir las directrices que se mandan de manera central.

Sin duda que las expresiones de las diputadas no han sido tersas y si enfocadas a demeritar a su ex compañera y, de paso, a la munícipe en mención.

Pero si se trata de mensajes bien dirigidos para pegar en donde duele, así sean exagerados y tendenciosos, las aludidas no le llegan a la ex priista, YALHEEL ABDALA CARMONA y a la militante tricolor, diputada federal, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN.

De ello hay constancia cuando representantes populares se lanzaron en contra del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el 2021, considerado injusto.

Sus discursos, desde diferente ángulo pero con el ánimo de cuestionar duramente a la federación y al partido oficial y aliados, fue muy dirigido y con capacidad expresiva.

En pocas palabras, defendieron mejor la causa estatal que las y los legisladores panistas.

De tal manera que no descarten que MARIANA pueda ser invitada al proyecto panista.

En política puede suceder cualquier cosa…

Pero volvemos con lo de ABDALA CARMONA para hacer el apunte en el sentido de que la posible candidatura a la presidencia municipal por Nuevo Laredo no es cosa juzgada. A decir de los que saben, es más bien algo que esta en la mesa.

Porque no es la única que le echa ojos a la alcaldía en tanto que en esa localidad fronteriza hay personajes que son apreciados por los ciudadanos.

Ahí están los diputados FELIX GARCÍA, para sus cuates “Moyo” y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.

Ambos son de filiación panistas y tienen trabajo de base, lo que afianza su cercanía con los representados.

Se supone que a ROSAS QUINTANILLA lo desaceleraron aunque no pude ser descartado.

No es el caso de “Moyo” GARCÍA que, en las últimas semanas, aceleró su presencia en asentamientos citadinos y reuniones diversas.

Claro que ambos prospectos no van a llevar la contra a la jefatura política y sabrán disciplinarse, muy al estilo priista.

En cuanto al alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, hay coincidencia que será el abanderado del PAN a la diputación federal por Nuevo Laredo para aprovechar su capital político.

Ahí puede estar el detalle, ya que si es ABDALA CARMONA la candidata del PAN a la alcaldía podría afectar con sus “negativos” a RIVAS CUELLAR pero no al grado de poner en predicamento su triunfo.

Es lógico que YALHEEL tenga cualquier cantidad de “asegunes” por salvar entre estos que habrá panistas contarios a ella e igual los priistas de hueso colorado, que todavía hay. Y lo más probable es que no le den su voto a su ex compañera.

Se entiende que lo de la diputada tiene que ver con el hecho de querer cerrarle el paso a la representante popular, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, que seguramente será la candidata de Morena a la presidencia municipal.

Los choques entre dichas mujeres están documentados y, por lo visto, seguirán dándose en lo que esta por venir.

Por cierto, el que le acaba de poner una “recia” a YALHEEL es el priista ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, que pide a su ex dirigente informe sobre su estancia al frente de PRI y habla de lo económico y los resultados electorales que obtuvo.

Esto apenas empieza y “lo mejor esta por venir”.

RULETA

Terrible la situación que enfrentan diversas universidades del país que ante la falta de recursos para cubrir las prestaciones de ley de sus empleados.

Entre ellas se cuenta a la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Autónoma de Sinaloa (UAS), de Nayarit (UAN) y otras que andan en gestiones ante la federación y gobiernos de las entidades para les apoyen y dar salida a su problema.

Desde luego que debe revisarse su situación y dar una salida a favor de los empleados y que, a la par, se explore la remediación a largo plazo.

En calidad de mientras sindicatos aglutinados en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios amaga con suspende las clases en el mes de enero por la falta de pago a sus compañeros afiliados.

La situación se calienta y lo más seguro es que el inicio del 2021 no pinte bien si no fluye “poderoso caballero”.

Con respecto a Tamaulipas, en la UAT, no se tuvo problema para cumplirle a sus empleados.

AL CIERRE

Empresas tamaulipecas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) enfrentan la crisis económica resienten y son víctimas de delitos al grado de que 47 de cada 100 han sido atracadas.

Lo anterior se desprende de un estudio mediante el que se mide este tipo de fenómenos.

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro