Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

Villafuerte; auténtica sanguijuela

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Pierde Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

...A lo mejor le mienten

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Después del domingo

Arnoldo García

Max Avila

MORENA ya ganó

Max Avila

Clemente Castro

El más grande reto

Clemente Castro

Matamoros

2021, vacuna y caos

Martín SIFUENTES

03 de enero, 2021

El inicio del 2021 para los tamaulipecos y mexicanos en general, no podría ser menos esperanzador, cuando volteamos a nuestro alrededor y solo vemos problemas económicos y sanitarios.

Pasada ya la euforia decembrina, viene ahora ya el amargo despertar para quienes terminaron ya con su aguinaldo, con el ahorro, y hasta con el sobrante de la cena del día último.

En lo económico, este inicio de año no se ve alentador. Su antecesor nos dejó muy lastimados y tras el respiro del mes de diciembre, ya volvemos a la realidad, que nos ubica, nos sitúa otra vez en donde estábamos hace 5 semanas.

El tema de la pandemia resurge, quizás porque en la última quincena del 2021 preferimos evitarlo. Pero ahí estaba, aumentando día a día las cifras de enfermos y de muertos.

Este inicio de año la pandemia  nos anuncia que está más poderosa, que viene con más fuerza a seguir destruyendo vidas y familias.

La luz de esperanza que estamos con la vacuna, aún no se enciende.

En nuestro país el inicio de la inmunización, ha sido atropellado, errático y caótico, quizás como anticipo de que cada vez será más enredado y difícil vacunar a los millones de mexicanos que esperan el ansiado pinchazo en el brazo.

Y será más complicado, si la clase política de este país insiste en politizar un tema tan sensible y en el que está de por medio la vida misma de millones de mexicanos.

El gobierno federal no tiene aseguradas las vacunas que dice tener, algunos gobierno estatales piden mano para comprar directamente el antídoto, políticos se enfrascan en duelos verbales en los medios, hay burlas y críticas hacia la política sanitaria del estado mexicano, y el caos impera, mientras sigue aumentando el número de infectados y muertos.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Estrella fugaz

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Verdad jurídica en disputa

Carlos López Arriaga