Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

MORENA, líder infiltrado

Max Avila

03 de enero, 2021

¿Tuvo algo que ver Emilio Portes Gil en la invasión a Cuba por parte del grupo encabezado por Fidel Castro?. Y es que Hilda Gadea, primera esposa del Ché Guevara, cuenta en sus memorias que durante su estancia en México, con frecuencia los principales jefes revolucionarios eran invitados a comer en la casa del tamaulipeco y ex presidente de la república, donde por cierto, su marido se lucía como excelente cocinero que lo era, además de todas las virtudes humanas y heroicas demostradas no solo en el combate contra la dictadura de Fulgencio Batista, sino como funcionario del naciente gobierno anti-imperialista de la isla. Aprovechando, una aclaración para los ignorantes que afirman lo contrario; ni el Ché, ni Camilo Cienfuegos, ni Raúl Castro estuvieron jamás en Tamaulipas, es decir, en el campamento ubicado en Abasolo, ellos practicaron en un lugar cercano al Popocatépetl donde fueron aprehendidos y recluidos en una prisión perteneciente a Gobernación de donde fueron liberados gracias a la intervención de mi general Lázaro Cárdenas del Río. El resto de la historia es conocido.

Mientras tanto, yo digo y sostengo que Mario Delgado es un infiltrado en MORENA. Es conservador, sin liderazgo y provocador principal de la división hacia el interior de la organización creada por AMLO. Pa’ decirlo pronto, tiene el perfil de traidorcillo que mucho puede significar para el avance de la democracia. Y en esto algo se parece a Rosario Robles quien por su sometimiento a la causa reaccionaria, fue literalmente expulsada del PRD original que como recordáis, fue asaltado y puesto a la venta posteriormente, por “los chuchos” mercenarios, Ortega y Zambrano, calidad que ahora refrendan al unirse al PRI y PAN en enfermiza relación que define a la ultraderecha como irreversible enemiga de las causas populares. No olvidéis, son los mismos partidos que sistemáticamente se oponen en el congreso a iniciativas de mejoramiento social.

¿Quién influyó para que Delgado se convirtiera en dirigente de MORENA y lo peor, que Andrés Manuel lo aceptara?. De acuerdo a las evidencias no puede ser otro que Marcelo Ebrard de quien se dice, significa su avanzada rumbo a la candidatura presidencial, en una peligrosa jugada que coloca en riesgo la estancia de la 4T en el próximo sexenio. Y no es que el canciller sea mal precandidato, (sus méritos los tiene sin duda), sino porque representa el ala moderadísima del grupo en el poder, agregado que su formación neoliberal permanece vigente, además de sus relaciones en el mismo sentido y su origen aristócrata que difícilmente se puede sacudir. Por ello no es aventurado decir que su probable triunfo en el 24 significaría una regresión indeseable para las mayorías ahora optimistas por el avance de la justicia social y el trato igualitario ante la ley, aunque con ciertas excepciones que el combate a la corrupción tarde o temprano tendrá que aclarar. Si es que las aclara, de lo contrario la impunidad persistirá en los señorones que seguirán presumiendo su riqueza mal habida por todos los rincones del mundo-mundial.

Ojo que en este aspecto mucho llama la atención el “profundo” silencio tanto del Fiscal Alejandro Gertz Manero, como del investigador hacendario Santiago Nieto quienes en lugar de responder a las expectativas de los votantes del 2018, prefieren alentar el olvido a favor de los involucrados en el saqueo del patrimonio nacional que gozan de cabal salud sabiéndose protegidos. Ojalá que el escribidor se equivocara y efectivamente el largo brazo de la ley los alcanzara, aunque ahora mismo no hay nada, nadita de nada. Y ni modo que sea invento. Así que seguiremos esperando.

Pero no adelantemos vísperas “ni supongancias” producto de la mente afiebrada del columnista y vamos aceptando cuando menos, que Mario Delgado es un mediocre de obscura huella en la cámara de diputados, donde a pesar de la mayoría contundente no respondió a los objetivos planteados por AMLO permitiendo además, que la oposición no solo se fortaleciera sin derecho propio, sino actuando como “convidado de piedra” en las diversas ocasiones en que el supremo gobierno fue atacado, incluso ridiculizado y hasta humillado. Eso sí, celebrando pendejadas y acuerdos parlamentarios estúpidos como el registro de celulares que no es otra cosa que una ficha policiaca en perjuicio de inermes ciudadanos que, automáticamente caen al ámbito de la sospecha sin excusa ni pretexto.

Un mediocre digo, a quien ahora “se le hace bolas el engrudo” en los quince estados donde MORENA debe proponer candidatos a gubernaturas, inventando “consultas” que por burdas son rechazadas por las respectivas militancias y donde entre otras cosas, se critica "el triunfo” de delegados de Bienestar que presuntamente utilizaron recursos públicos para promocionarse, sin que AMLO haya ordenado investigar al respecto. Uno de los últimos escándalos se registró en Guerrero con el pendenciero senador con licencia Félix Salgado Macedonio, individuo proclive a los escándalos que de ninguna manera puede ser el modelo del nuevo político exigido por la Cuarta Transformación.

A Mario Delgado igual le sucedió en casi todas las entidades donde están resueltas las candidaturas: Nayarit, Chihuahua, Colima, Tlaxcala, las Baja California, Nuevo León y por supuesto, Zacatecas donde existen fundadas versiones de que Ricardo Monreal impuso a su hermano David. La tendencia de inconformidad permanece en el resto de los estados en algunos de los cuales “morenistas” han renunciado para incorporarse a otros partidos. La excepción quizá sea en Sonora y Campeche donde al parecer, AMLO metió las manos con anticipación, proponiendo a Alfonso Durazo y Layda Sansores.

Sin liderazgo, no son los mejores tiempos de MORENA, siendo una organización abandonada a su suerte, conservando como única opción de triunfo la marca AMLO, que funcionará siempre y cuando se hagan realidad los pronósticos de Mitofsky y de Reforma que coinciden al señalar ventaja del 53 por ciento en promedio, sobre el 24 por ciento del amasiato PRI, PAN, PRD. Algo más de dos a uno, incluyendo la renovación de la cámara de diputados. Ventaja donde es obvio, nada tiene que ver Mario Delgado.

                                  Y SIN EMBARGO SE MUEVE….

Durante una de sus “mañaneras” de la semana anterior, AMLO dio a conocer una información de la que advirtió, no se publicaría en los medios que protegen intereses neoliberales, misma que está relacionada con los datos de Morning Consult Political Intelligense que ubican al presidente de México como el segundo mejor evaluado a nivel internacional con una aprobación del 62 por ciento, solo superado por Narendara Modi, primer ministro de la India.

Debido a diversos muestreos, tal empresa consultora llega a la conclusión señalada, destacando que AMLO aparece en mejor lugar que Jair Bolsonero de Brasil, Boris Johnson de Gran Bretaña, el francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Ángela Merkel, el canadiense Justin Trudeau, el español Pedro Sánchez y Donald Trump.

Y en efecto, es una información no localizada en ninguno de los medios de comunicación de tendencia conservadora, más preocupados por atacar al supremo gobierno, que por dar a conocer lo que es bueno para la nación. Y es lógico que se hagan como “tío Lolo” porque es una bofetada a la oposición que con estas pruebas de fortalecimiento de la 4T, ven más lejanas sus esperanzas de recobrar los privilegios del pasado.

Y hasta la próxima

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro