Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Vendiendo espejitos

Oscar Jiménez

06 de enero, 2021

En el ambiente político nacional hay muchos personajes que han vivido por años del “cuento”.

Cada que hay un proceso de elecciones en cualquier parte del país venden “cuentas de vidrios” o espejitos y los hacen pasar por diamantes.

Se van en busca de territorios que conquistar y así llenar sus bolsas de billetes.

Buscan un “cliente” y les dicen que los harán ganar en las elecciones y si ese cliente trae con que pagar, pues mucho mejor.

Tamaulipas, o mejor dicho el PRI de esta entidad arrojó al mundo electoral a personajes de este tipo. Son muchos, pero hoy les cuento lo siguiente.

Que el reporte que le llegó al CISEN DEL FRANCO es que Óscar Almaraz Smer ex alcalde de Ciudad Victoria, quien perdió la reelección (aunque hay quienes dicen que se dejó ganar por Xicoténcatl González Uresti) anda de vendedor en San Luis Potosí.

Según esto, anda vendiendo espejitos a Ricardo Gallardo Cardona, oscuro personaje de la política potosina y ex alcalde de Soledad de Graciano en el estado de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona ya fue enviado a la cárcel por operación de recursos económicos inusuales (A prisión, ex alcalde de Soledad de Graciano por operaciones ilícitas (unotv.com) y que se pegó a MORENA para seguir en su carrera política a pesar de tener un expediente negro.

Sin embargo, hay que decir que el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo se desligó de Ricardo Gallardo, pero el personaje en mención siguió con su relación con el Partido Verde.

Pues bueno, el reporte al CISEN DEL FRANCO menciona que un grupito de victorenses asesoran vendiendo espejitos a Ricardo Gallardo. Entren ellos se cuenta a Óscar Almaraz que en compañía de Manuel Muñoz Cano, quien hace años se fue a Chiapas a asesorar al que era gobernador por el partido Verde Manuel Velasco Coello.

Y César García Coronado a quien muchos en Ciudad Victoria apodan el Guicho Domínguez porque venía a la capital de Tamaulipas a presumir su alto nivel de vida alcanzado de cuando fue delegado federal de la SCT precisamente en San Luis Potosí y que fue calificado como funcionario corrupto ( El Rey del Moche) (Denuncia “El Rey del Moche” y la red de corrupción en la SCT de San Luis Potosí | CN13 Noticias San Luis Potosí) en esas tierras.

Hay que recordar que fue en el trienio de Óscar Almaraz cuando la hija de César García Coronado fue regidora del PRI en la capital tamaulipeca.

Pues bueno este grupo asesora al repudiado por Mario Delgado Carrillo (MORENA), y es que negocio es negocio, y no le hace que el asesorado haya tenido una estadía en la cárcel.

Hay que recordar que al inicio de la administración del gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, el jefe político de Oscar Almaraz Smer, Luis Enrique Rodríguez Sánchez (Pipo) se fue a hacer “patria” a San Luis Potosí, así es que el alumno más aventajado de Pipo ya también se encuentra en la tierra de las tunas.

En fin, que los vendedores de espejitos siguen activos por todas partes, ya ven que en Ciudad Victoria también vendieron la idea de que ellos controlan la ciudad, y pues no. Son los mismos de siempre, pero más anticuados, aunque sí con los bolsillos gordos.

 

MAQUIAVELITO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas afirma que: Las familias tamaulipecas viven seguras, por ello, impulsamos estrategias de seguridad que han reducido la delincuencia en nuestro estado.

 

osjinuf@gmail.com

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro