Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Infiltración y control

Clemente Castro

06 de enero, 2021

Hace algunos años, cuando el PRI era el partido en el poder en la entidad, desde el gobierno se animaba el control de los institutos políticos para colocar en cargos de elección popular a personajes alineados con la administración en turno y, por tanto, aliados del tricolor.

De ello debe saber algo el ahora diputado, FRANCISCO GARZA DE COSS, porque le tocó estar en ese tiempo en el liderazgo de Acción Nacional (PAN), cuando RICARDO GAMUNDI ROSAS era el operador político “plenipotenciario”.

Sí, hablamos del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en donde no se utilizaba la rudeza innecesaria pero si había un manejo de “sensibilización” al que, por lo general, los guías de los partidos no le hacían el feo.

Ante ello, facciones de los organismos políticos no necesariamente comulgaban con la directriz que les marcaba sus dirigentes los que, reiteramos, eran “orientados” dese la General de Gobierno o el tricolor.

El propio GARZA DE COSS sufrió la embestida de militantes panistas, entre otros JULIO MEADE y MAGLIO MURILLO, los cuales pedían la destitución de su presidente.

Aquello que era común, al menos en cuanto a la tentación de controlar, no se erradico al cambiar del PRI al PAN en la gubernatura. Incluso los que saben de éste tipo de asuntos aseguran que no hay diferencia marcada.

De hecho connotados panistas reconocen, en lo cercano, que a ellos lo que les falta es el cuidado de las formas, el aspecto persuasivo y el detalle que si manejan los priistas.

Sin embargo, en el fondo ambos partidos saben reconocer la que es una jefatura política y pocos son los valientes y contestatarios que se atreven a llevar las contras cuando se marca la línea.

Viene al caso porque es muy probable que en el presente proceso electoral se maniobre desde el aparato político para infiltrar partidos y tener candidatos a modo o al menos generar división interna.

Eso mismo puede suceder con los denominados candidatos independientes mismos que, salvo excepciones, podrían contar con la bendición de PAN-Gobierno.

Los antecedentes existen y la posibilidad de que suceda lo mencionado no es algo descabellado.

Cuando se ejerce el poder y trata de conservarse, si se actúa en forma tradicional, lo de menos es lo ilegal y lo inmoral.

Sin salirnos de éste tipo de temas, nada bien le debió caer a los priistas el que su ex compañera, YALHEEL ABDALA CARMONA se quitara el atuendo del tricolor y se enfundara el del blanquiazul.

Más debido a que fue un intempestivo cambio de vestuario, cuando no hace mucho la dama aseguraba ser de las “priistas que no se sabían rajar”.

Lo sucedido es una especie de burla al priismo de hueso colorado en la entidad y un gancho al hígado a la actual dirigencia tricolor encabezada por EDGAR MELHEM SALINAS.

Pero así es la política y los que andan en ello saben que el “chapulineo” es la constante en los partidos.

Damos un giro para compartirles que “llueven” los enlistados para ser considerados precandidatos a una diputación federal por Morena.

La referencia obligada es que de los nueve distritos que tiene la entidad, cinco corresponderán a mujeres y cuatro para hombres por lo de la paridad de género.

Entre los que se menciona en calidad de prospectos anote a ERASMO GÓNZÁLEZ ROBLEDO-va por la reelección-, NORA HILDA DE LOS REYES, FELIPE GARZA NARVÁEZ, JOSÉ LUIS GODINA, CARLOS CANTÚROSAS, OLGA JULIANA ELIZONDO, DIEGO GUAJARDO y varios más.

Por cierto, estará interesante ver de que manera se resuelve los del distrito 05 con cabecera en Victoria dado que existe un acuerdo para que sea una mujer la que abandere la elección en el distrito mencionado.

De respetarse lo que establece el propio partido la que se perfila es la maestra NORA HILDA DE LOS REYES.

El punto es que también la quiere el ex titular de Gobernación en el estado, FELIPE GARZA NARVÁEZ.

La alta jerarquía del Movimiento de Regeneración Nacional tendrá que mostrar que puede con e reto de dar a cada quien lo que le corresponde, en base a lineamientos, convocatoria y acuerdos sin dejar de mostrar la eficacia de la “mano izquierda” y atenerse a lo que digan las encuestas.

Sería un despropósito que por intereses mezquinos los guías morenistas echaran por la borda la posibilidad de consolidar un proyecto.

AL CIERRE

La interrupción de partidarios del actual presidente norteamericano, DONALD TRUMP, de la sesión de los legisladores norteamericanos para validar el triunfo de JOE BIDEN, es uno de los acontecimientos que contribuye a romper el mito de que el vecino país del norte es una especie de paraíso de la democracia.

Sucede que el perdedor, no deja de repetir que le robaron la elección y, en base a esto lanzó a sus seguidores a realizar actos que rompieron con el respeto y formalidad que distinguía a los norteamericanos cuando se pasaba la estafeta en la presidencia.

Lo grave es que hay una persona muerta en el asalto al capitolio lo que puede trasladar los enfrentamientos a las calles.

+.- Asegura el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que Tamaulipas es más grande que sus problemas por lo que saldrá adelante ante las adversidades.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro