Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Oseguera: la fortaleza 2021 de MORENA en Tamaulipas

Fernando Acuña

10 de enero, 2021

Salvo Madero, Matamoros y uno de los distritos de Reynosa,  donde las encuestas  registran que MORENA  saca ventaja, en los seis restantes, el PAN  cabecista  va arriba hasta el momento. 

  La encuesta, no se ve muy descabellada, por el contrario, creo que es bastante real, pues  en muchos de los distritos donde aparece arriba Acción Nacional, la diferencia tampoco  es muy alta, lo cual nos indica que el agarrón por las curules federales, será  de pronóstico reservado.  

  En Matamoros, la lucha por la curul federal será fuerte  y encarnizada, pero según declaraciones de morenistas de ese municipio, finalmente la estructura del alcalde  Mario Alberto López  Hernández, se alzará con el triunfo, lo cual ya desde ahora, está sucediendo, según recientes sondeos. 

  En todo esto, hay que subrayar, algo que nos parece digno de todo reconocimiento: el distrito que aparece como el más poderoso para el morenismo, es el maderense, donde  el liderazgo del alcalde Adrián  Oseguera Kernión, es considerado pieza clave. Y es que el hábil político morenista, está demostrando que, se las sabe de todas, todas. 

 Adrián  es un operador político nato, y prueba de ello es que aparece ranqueado como uno de los mejores alcaldes del país. A ello agréguele que sabe dialogar y sumar, en el momento más oportuno, como se ha demostrado, al hacer equipo con su paisano, el diputado Erasmo González  Robledo. Todas esas cualidades  hacen de AOK, uno de los políticos  más completos  del actual escenario político  en Tamaulipas.  

   El oseguerismo  morenista  es  ya una realidad insoslayable. No es poca cosa que, en este año de elecciones altamente complejas, el santuario  de los votos obradoristas  se encuentren justo, junto al mar, como un buque acorazado, a punto de zarpar, en la lucha por el poder. 

--------AMLO VACUNA  A  CABEZA------ 

   El Gobernador  Francisco García  Cabeza   es uno de los opositores a la 4T, que más ha cuestionado   el manejo centralizado que se le está dando a las vacunas por parte del sexenio obradorista. Sin embargo, paradójicamente, Cabeza está perfilándose como el más beneficiado con la inoculación  del antígeno, que desde hace cierto tiempo  le vienen aplicando  a él y a su administración, desde Palacio  Nacional. 

 Sí así como usted lo está leyendo:   Cabeza  de  Vaca,  es el primer vacunado en Tamaulipas. 

Solo que no es un piquete sanitario en el hombro, sino una vacuna política, contra el virus del escándalo y las acusaciones. Esto se debe al estilo que AMLO  ha decidido aplicar, cuando se trata  de abordar el tema tamaulipeco: pura lengua y amagos, lo cual hasta ahora solo ha logrado hacerle cosquillas al liderazgo azul. 

   Sus señalamientos no le han  causado el menor rasguño al mandatario estatal. Y a estas alturas del partido, se ve difícil, que el Presidente pueda aterrizar sus querellas judiciales, pues  ya entramos de lleno en el tema electoral, y cualquier situación de esta naturaleza, en lugar de afectar a CV, lo volvería víctima. 

AMLO  tuvo todo el tiempo  del mundo para demostrar quien tenía el poder, en el escenario de su  diferendo  con el gobernante panista, pero no lo hizo. En cambio, el mandatario estatal no se anda por las ramas, y de ello ha dejado constancia, en su andanada contra sus adversarios. 

 Cabeza  es arrojado, y ya vimos que no es cualquier  pusilánime que se deje acalambrar, con revistazos.  

Ciertas o falsas  las acusaciones  en su contra, la verdad es que, hasta ahora, no le han tocado ni un solo pelo. En cambio, lo que sí están logrando, es inmunizarlo de  cara a la elección 2021. ¿Será este el propósito, y en el fondo, AMLO  y Cabeza seguirán siendo almas gemelas, en el devenir tamaulipeco?   

Otro acierto  de CV,  que tenemos que reconocerle, es el de Maki, su supuesta enemiga  política en Reynosa, a la cual se cansaron de vapulear, (políticamente hablando) a lo largo de todos estos años, y  ahora es su aliada en Reynosa.  Por ahí se dice que Maki  hasta se dio el lujo de imponer condiciones en la diputación federal, y en la alcaldía, lo cual ya significa cumplirle todos sus deseos.      

----CABECISMO UTILIZA A PRIISTAS PARA EVITAR LA POLARIZACION CON MORENA-- 

Arrumbado en el desgaste,  y el desprestigio político, el PRI de Alito y de Edgar Melhem, está dándole un uso provechoso y negociador a su indigencia partidista, prestándose ante el PAN- Gobierno,  para servir cómo saboteador de la causa morenista en Tamaulipas. 

 El plan trazado de común acuerdo, desde la cúpula nacional tricolor, y amarrado con la dirigencia la dirigencia estatal, está impulsando candidaturas qué buscan deshacer el escenario de la polarización electoral, con lo cual pretenden beneficiar a Acción Nacional, y específicamente a la administración cabecista.   

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro