Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Qué Gobernador necesitamos 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Como Poncio Pilatos...

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

No robar, no mentir, no politizar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Morenistas 

Arnoldo García

Matamoros

En pandemia, política sale sobrando

Martín SIFUENTES

10 de enero, 2021

Por lo que se percibe, y por la inercia que traemos desde el 2020, este año que apenas transcurre en su primer mes, será muy complicado.

Quitémosle el calificativo de "atípico", quizás el termino más adecuado para anticipar lo que será el 2021, es complicado, enredado, caótico.

En nuestro país, aquí mismo en Tamaulipas se conjugaran factores que harán de este 2021, justo lo que le digo: seguirá la pandemia, lamentablemente continuaran los contagios y los fallecimientos, el tema de la vacuna, se ira haciendo una madeja cada vez más difícil de desenredar, el renglón económico en general con múltiples obstáculos, y a todo esto habría que sumarle el hecho de que estaremos inmersos en una intensa campaña política.

Vaya combinación: Enfermedad, vacunas que no llegan, economía maltrecha y políticos pidiendo el voto.

No será fácil sobrellevar esto. Soportar toda esta carga será muy difícil, imaginemos, el temor a enfermarse, el extremar cuidados y cumplir con las disposiciones sanitarias, y cuando lleguen las vacunas, esperar el turno, siempre y cuando no haya más adelante un descontrol o una escasez del antídoto.

Además de todo esto, el tema de los cuidados de nuestra economía será un permanente dolor de cabeza. No se ven condiciones para que en nuestro país las cosas mejoren en los próximos meses. 

Preservar el empleo y proteger los ingresos personales y familiares será, junto con la salud la tarea más importante.

Pero independientemente de todo esto, la ciudadanía tendrá que aguantar una andanada de discursos y promesas de los candidatos en campaña. 

Ante la gravedad de la situación de emergencia sanitaria, y un poco también la cuestión económica, la política sale sobrando. 

Nadie habla de suspensión de las elecciones, pero por lo menos se hace necesario una revisión de las formas de hacer una campaña en tiempos de pandemia y crisis.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Quiere su ‘cochinito’    

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

¿Y Luis Echeverría?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Le echan pocas ganas

Clemente Castro