Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Reveló Cabeza de Vaca platica con Bartlett

Oscar Jiménez

11 de enero, 2021

Ya todos nos dimos cuenta a nivel nacional que la moral se aplica desde palacio nacional solamente para analizar las conductas de los rivales electorales de MORENA.

Pero no para medir la conducta de los morenistas y menos para los favoritos del presidente AMLO, como es el caso de Manuel Bartlett, director general de la CFE.

AMLO solamente dijo que era bueno que en la CFE vieran el asunto del documento falsificado y que se presentó para justificar el apagón que afectó a millones de ciudadanos en distintos estados de la república.

No condenó moralmente con su NO MENTIR, porque se trataba de un integrante de su gabinete. Y el propio Manuel Bartlett minimizó el hecho, como si falsificar un documento oficial fuera poca cosa.

Ante esta falsificación de la CFE de un documento oficial de Protección Civil de Tamaulipas y que además falsificaron la firma de un funcionario estatal, un grave delito que se tiene que pagar conforme a la ley, el gobierno estatal ya presentó denuncia legal.

Sobre este asunto, el gobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca habló en el municipio de Reynosa.

Y dijo que sostuvo una llamada telefónica con Manuel Bartlett, Director General de la CFE, en la que le advirtió sobre el documento que había presentado a la opinión pública en donde justificaba el apagón que según él había sido por un incendio y no fallas de operación atribuibles a la propia paraestatal.

Fueron 10 millones de usuarios afectados y el director general de la CFE como si nada y echando mentiras al presentar un documento apócrifo y con una firma falsificada.

En dicha declaración del gobernador de Tamaulipas, señaló (de acuerdo a la Revista Proceso) que “le llamé a Manuel Bartlett, a quien conozco muy bien porque fuimos compañeros en el Senado. Le dije “Don Manuel, estoy viendo el documento que presentó en la conferencia de prensa y no es del gobierno del estado (de Tamaulipas)”, narró el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca).

Y la Revista Proceso indica que el gobernador Cabeza de Vaca le mencionó (Gobernador de Tamaulipas ventila charla con Bartlett sobre documento apócrifo - Proceso) al director General de la CFE que presentar un documento falso para justificar el apagón era un tema “muy serio y delicado” porque se estaba tratando de justificar una falla de la CFE con un supuesto incendio que el gobierno de Tamaulipas no tenía registrado.

Y lo sorprendente de esta revelación es que Manuel Bartlett contestó al gobernador “Bueno, al final nosotros haremos nuestro dictamen. No importa si (el documento) es apócrifo”. ¡Imagínense! No importa si es falso, la ley se la pasó por abajo del arco del triunfo.

En esta misma llamada el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le informó a Manuel Bartlett que el gobierno de Tamaulipas presentaría la denuncia correspondiente por usar la firma falsa de un funcionario de Tamaulipas para justificar el apagón.

La idea es castigar conforme a la ley, como debe ser, al responsable de usar documentos falsos para justificar una falla de la CFE.

Sin embargo, a todo esto no hay condena pública moral de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la falsificación inmoral e ilegal ya que su moral solamente la aplica y condena públicamente a sus rivales políticos.

Y esto no debe pasarse por alto porque es incitar a la división, a la polarización del país, mediante dos marcos legales, el amigable que se aplica a los morenistas y el que se aplica a rajatabla a los de la oposición política en México

Y eso de NO MENTIR queda en el aire como una mentira más en el ambiente político mexicano. Ojalá y se esclarezca este tema y se aplique la ley igual para todos. ¡No más atole con el dedo!

 

MAQUIAVELITO

…Dicen que los huevos son nutritivos, pero a Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, no le gustaron porque lo huevearon morenistas inconformes del estado de Colima.

Salió huyendo de los que protestaban gritándle traidor…se subió en su humilde camionetota y huyó.

 

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro