Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
José Inés Figueroa

Deuda estoica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Dirigencias

Arnoldo García

Clemente Castro

Infiltración y control

Clemente Castro

Cd. Victoria

Imperante reforzar medidas contra COVID

REDACCIÓN

13 de enero, 2021

La secretaria de Salud de Tamaulipas, GloriaMolina Gamboa calificó como una “necesidad imperante” sensibilizar a lapoblación para evitar la movilidad y reforzar las medidas de seguridad sanitaria, y aunque la nueva cepa del COVID-19 británica, es entre un 50 y un 70 por ciento máscontagiosa que la original.

Reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizarcubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros omás con otras personas, lavarse las manos más de 20 veces al día y aplicarsealcohol gel frecuentemente.

“En Tamaulipas estamos preparados para hacer frente a la variante del SARS-COV2, sin embargo debemos de seguir cuidándonos y atender todas lasrecomendaciones que emitimos a la población” dijo la también especialista enepidemiología.

La titular de la SST informó que durante la jornada de este lunes se confirmaron218 nuevos casos de coronavirus y 06 fallecimientos; con ellos la cifra oficial en elestado es de 42,712 positivos acumulados, de los cuales 36,301 se hanrecuperado y 3,466 han fallecido.

Molina Gamboa subrayó que aunque sólo se ha detectado el caso de un viajerointernacional, es de suma importancia fortalecer las medidas preventivas, ya queademás del incremento de COVID-19 esperado tras las fiestas de fin de año, seprevé un repunte en contagios, defunciones y ocupación hospitalaria al circular lanueva variante.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Para qué adelantar vísperas  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

Legisladores texanos y México

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

PAN 6 MORENA 3

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Del Capitolio al INE

Carlos López Arriaga