Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Refrena SNTE que maestros sean prioridad en vacunación

J. Raúl MARTINEZ

12 de January, 2021

En Tamaulipas hay poco más de noventa mil personas afiliadas al SNTE, entre maestros, personal administrativo y de intendencia, que también requieren sean incluidos en el comienzo de la jornada masiva de vacunación contra el covid19, pues es otro sector vulnerable que sigue teniendo contagios y fallecimientos.

Así lo dio a conocer el coordinador de la sección 8 de los secretarios generales, en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, al precisar que los mentores es otro sector que debe ser incluido en el programa de vacunación, pues el riesgo será más latente una vez que culminen las clases a distancia. 

Detalló que cada maestro, antes de la pandemia, convivía con 35 a 40 menores en cada aula, lo que advierte la posibilidad de que los contagios sean mayores una vez que se concluya con el confinamiento estudiantil.

 Apuntó que en Tampico son siete mil quinientos maestros que están confinados, mismos que habrán de seguir así hasta que la autoridad sanitaria determine lo contrario. 

Apuntó que aún así en el 2020 se registraron veintidós decesos de profesores, entre activos y jubilados,que se contagiaron por diversas situaciones, por lo que hoy obliga a seguir extremando precauciones y con el confinamiento social. 

Olvera, dejó en claro que la propuesta de inclusión esta siendo empujada desde el sindicato a nivel nacional, pues seguramente en otros sitios del país también ha habido fallecimientos por dicha situación. 

"El problema será una vez que levanten el confinamiento y que los alumnos regresen a las aulas, no queremos que vaya haber más contagios debido a la relación maestro-alumno y padres de familia, lo cual seria un gran problema que habrá que evitar desde ahora".

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro