Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Regresaría NDL a Fase 1; 'urgente endurecer medidas sanitarias...': ERC

REDACCIÓN

12 de enero, 2021

Por el aumento de casos y decesos por Covid-19, el gobierno municipal buscará regresar a Nuevo Laredo a la Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud que restringe la movilidad a lo esencial.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, síndicos y regidores coincidieron en la urgencia de aplicar medidas que ayuden a detener el incremento de contagios. “Estamos esperando la publicación del decreto. Lo conducente como autoridad municipal será buscar que nos regresen a la Fase 1 para detener la movilidad”, dijo el presidente municipal.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la septuagésima octava sesión ordinaria privada de cabildo, celebrada el lunes.

Derivado del desplazamiento de personas por las celebraciones de Navidad y fin de año, Nuevo Laredo registra un repunte de casos que a la fecha ya han colapsado los hospitales públicos con atención de Covid-19, por lo que se analiza la opción de internar a estos pacientes en nosocomios privados.

“Ya sea por las reuniones, las idas al super, pulgas o demás, tenemos los hospitales colapsados. Estamos buscando qué hospitales particulares se conviertan en Covid-19. El miércoles haremos lo propio y conducente para buscar detener la movilidad en Nuevo Laredo, a través del decreto que publique el gobierno del estado”, enfatizó el edil.

Este miércoles sesionará el Comité de Salud Municipal y analizará la situación de la pandemia, ahí se decidirá la implementación de medidas para contener los contagios.

La Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, establece la reducción de actividades hasta en 25 por ciento en diversos comercios y el cierre de algunas actividades los sábados y domingos.

Hasta este martes, en Nuevo Laredo se habían registrado 488 casos activos, 429 defunciones y continúan 67 personas sospechosas de contagio.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro