Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Con dinero sí baila la alianza

Max Avila

12 de enero, 2021

Empresarios opuestos al supremo gobierno, prometen cinco millones de pesos a cada uno de los candidatos a diputados federales abanderados por la alianza PRI, PRD, PAN en los lugares donde exista influencia de MORENA. Es decir, en unos doscientos distritos cuando menos, lo cual significa su disposición a gastar unos mil millones. No se ha hecho público, pero seguramente sucederá que también apoyen a los aspirantes a gobernadores adversarios de la 4T en las elecciones del próximo año.

Buen dinero se gastarán los conservadores en este aspecto. Lo que no obsta para seguir promoviendo campañas contra AMLO, su equipo de trabajo y los proyectos y acciones relacionadas con el combate a la corrupción y mejoría de las condiciones de vida de la mayoría social.

No debe extrañar esta actitud de los dueños del capital puesto que están dispuestos a todo por debilitar al régimen morenista, desacreditando lo que hace, condenando lo que propone y sobre todo, presionando en los medios de comunicación y por voz de “analistas” a su disposición, a efecto de crear una imagen negativa del Presidente de México. Es una perversidad porque atentan contra los intereses de la nación, sin embargo es lo que menos les importa.

La única ventaja, si es que existe, es que algunos de tales empresarios se vieron obligados a salir del clóset, acompañados por dirigencias partidistas que participan de este operativo, mediante el que suponen alcanzar supremacía parlamentaria para de este modo, cancelar los avances logrados a favor de los marginados. De estos casi setenta millones empobrecidos por la rapiña y el saqueo de los grupos beneficiados por el neoliberalismo.

De manera que los conservadores van por otro intento desestabilizador, procurando sembrar odio y división, como si el ejemplo de Trump los alentara para crear un escenario violento de consecuencias no imaginadas. Intento que seguramente fracasará porque no cuentan con el liderazgo ni la mínima simpatía social para emprender tamaña osadía, pero de que pretenden confrontar a los mexicanos, eso-que-ni-que. Despilfarran dinero mal habido que como tal, fue obtenido en las alcantarillas del anterior sistema.

Quedamos en que los neo porfiristas apoyarán a la alianza partidista señalada, bajo la condición de que sea el PRI quien maneje los recursos provenientes de la IP, (¡el lobo cuidando al rebaño!, lo cual es un albur considerando el negro historial de corrupción e inmoralidad del tricolor. En este sentido suficiente será asomarse al sexenio peñista para comprender el grado de voracidad que lo significó. Al respecto existen muchos ejemplos, pero veamos uno que si no fuera grotesco e infame, resultaría buen capítulo de cualquier historieta cómica. Se trata de los muebles, pinturas, joyas y todo lo que existía en Los Pinos, y por lo tanto propiedad de la nación, que la ex familia presidencial extrajo sin el menor escrúpulo, como si le perteneciera por derecho propio. (Sería bueno saber en cuál de las residencias de “La Gaviota” ahora sirven de adorno). Las crónicas relativas al hecho, no dejan duda del saqueo registrado a la vista de todos, sin que autoridad alguna se atreviera a intervenir. Ahora mismo las denuncias ciudadanas quedan sin respuesta, siendo uno de los temas pendientes de la enorme agenda anticorrupción. Ojalá un día de estos “se le prenda el foco” al Fiscal Gertz Manero y decida actuar, aunque no hay que ilusionarse cuando el funcionario permanece entregado al dulce placer de ver hacer y dejar pasar.

Ya conocemos entonces la deshonestidad que caracteriza al PRI, (desde luego con sus honrosas excepciones que también las hay), aun así los empresarios que apuestan dinero contra México, prefieren que dicho partido administre sus aportaciones. Con tal “defectito” ya veremos que al final no solo saldrán “cuentas mochas”, sino seguramente será motivo de diferencias y pleitos entre las dirigencias, digo, porque tanto el panista Marko Cortés, como “los chuchos” Zambrano y Ortega y por supuesto el priista Alejandro Moreno Cárdenas, andan sobre lo mismo, es decir, sobre el billete…y ni modo que sea invento.

Lo anterior tiene que ver también con el INE, presuntamente encargado de que no se rebasen las aportaciones particulares a los partidos. Y tiene que ver con mayor razón cuando AMLO recordó en “la mañanera” de este martes, que el organismo y su titular Lorenzo Córdova, (que de “lorenzo” no tiene nada porque todo lo hace bien cuerdo), ha ignorado fraudes electorales desoyendo las denuncias que en tiempo y forma se han hecho. Andrés Manuel rechazó asimismo, la intención de suspender sus informes diarios del estado que guarda la nación dado que concretarse, no solo representaría un acto de censura, sino quedaría inerme ante los ataques, sea sin ejercer el derecho de réplica, aunque lo más grave sería regresar a los tiempos en que nada se sabía de los actos de gobierno, y por lo tanto la corrupción imperaba con toda impunidad. Ahora el pueblo tiene derecho a ser informado con veracidad y el INE no tiene porqué impedirlo.

                                        NADA LES GUSTA

Como los conservadores buscan cualquier pretexto para atacar, ahora resulta que tampoco les gusta que las autoridades apoyen a los damnificados por inundaciones en el sureste. Critican las compras de enseres domésticos que se realizan con la urgencia que las requieren miles de familias perjudicadas que no pueden esperar. Cierto es que el supremo gobierno adquiere toda la producción y aun así no es suficiente. Son paquetes que incluyen estufas, refrigeradores, colchones, artículos para cocinar, etc, además de una ayuda de diez mil pesos para reparación de viviendas.

Son apoyos directos que no hubieran sido posibles en tiempos del neoliberalismo cuando el dichoso “Fondo para desastres naturales” no llegaba o llegaba “mocho” y con meses de retraso. Se trataba de una “transa” más de gobiernos corruptos que aprovechaban las circunstancias para realizar negocios particulares. Ahora es diferente y de ello queda constancia, sea que la desaparición del Fonden resultó benéfica y no perjudicial, como suponía la oposición reaccionaria, en otra de sus tantas mentiras.

Por otra parte, estos fundamentalistas doble moral, criticaron hasta el cansancio la falta de vacunas antivirus. Ahora que por cientos de miles de dosis están llegando, les disgusta el plan de aplicación programado por la secretaría de Salud, a pesar de su carácter humanista y democrático. Hasta hubo alguien que interpuso un amparo para cambio de estrategia. Y “lo más pior” es que el poder judicial lo aceptó aunque está pendiente la decisión. De verdad y usted disculpe, pero nomás son ganas de estar hodiendo…no ayudan pero como shingan, verdad de Dios.

SUCEDE QUE

Es de creer que pronto habrá cambios en la secretaría de Educación estatal, tras la decisión panista de que Mario Gómez Monroy, el actual titular, se convierta en candidato a diputado federal por Victoria. Para suplirlo habría una sorpresa, eso dicen.

Y hasta la próxima.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro