Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

PAN 6 MORENA 3

Oscar Jiménez

12 de enero, 2021

Información y Análisis llevó acabo su segunda encuesta para los 300 distritos electorales federales de mayoría en el país.

Es para analizar lo que podría suceder en el proceso electoral 2021.

Y se concluyó la encuesta el pasado 21 de diciembre de 2020, pero los datos fueron levantados del 02 al 18 de diciembre del año pasado. y se especifica que el nivel de confianza en este ejercicio es del 93 %.

Hay que decir que estos datos fueron impulsados en redes sociales por los simpatizantes de MORENA en el país.

Y la verdad de las cosas es que en Tamaulipas al partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador no le va muy bien que digamos.

Y es que en tan solo 3 distritos esta empresa encuestadora le da ventaja a MORENA para levarse el triunfo en las elecciones de este año.

Pero en el resto de distritos (6) las posibilidades claras de ganar son para el PAN de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Por ejemplo, tenemos que en el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo el Partido Acción Nacional obtiene un 27.64 por ciento y MORENA 25.70 mostrando claramente estos números que el buen trabajo desarrollado por el presidente municipal de ese puerto fronterizo Enrique Rivas Cuéllar está rindiendo frutos con la ciudadanía.

En el distrito 2 cabecera Reynosa, el PAN tiene un 29.76 % y MORENA un 28.31%.

Y también se puede observar que en el distrito 3 cabecera Río Bravo el PAN adelanta con un 28.73% y MORENA 26.65 %.

Así tenemos que en el distrito 4 cabecera Matamoros, MORENA hace valer que gobierna en esa ciudad fronteriza y tiene un 28.79 % de preferencia electoral y el PAN 27.43 %.

Y en el distrito 5 cabecera Ciudad Victoria, el trabajo que empezó hace poco tiempo la alcaldesa sustituta Pilar Gómez, que por cierto ha sido duro y con numerosa participación ciudadana, ha rendido buenos resultados en la preferencia electoral contra todos los pronósticos después del desafortunado gobierno del ahora exalcalde Xicoténcatl González Uresti, ya que el PAN tiene un 28.55 % y MORENA el 23.61 %.

Ahora veamos el distrito 6 cabecera Ciudad Mante. En este distrito el PAN se llevó en la medición de Información y Análisis el 30.44 % y MORENA el 23.51 % de las simpatías ciudadanas.

Por lo que respecta el distrito 7 cabecera Ciudad Madero, MORENA hace valer su condición de gobierno municipal, por cierto, muy bien calificado en las encuestas nacionales debido a la actitud, trabajo y disposición mostrada por el alcalde Adrián Oseguera, pues bien, aquí MORENA tiene el 33.04 % de las preferencias electorales ciudadanas y el PAN alcanzó el 24.75 %.

Y en el distrito 8 cabecera Tampico, el buen trabajo del alcalde Chucho Nader que fue calificado en el 2020 por Mitosfky como el presidente municipal mejor evaluado el país y desde luego del también buen trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ubicaron al PAN con un 28.74 % de la preferencia electoral del ciudadano y MORENA con el 25. 89 %.

Y por último el distrito 9 cabecera Reynosa, ahí MORENA fue ubicado con el 31.22 % y el PAN con el 25.53 %.

Vaya pues solamente en 3 distritos electorales federales de Tamaulipas, MORENA lleva la delantera en las preferencias electorales y el PAN en 6, por lo que se proyecta al inicio del año 2021 un triunfo mayoritario del panismo en esta entidad en cuento a las elecciones federales, aunque hay que esperar a que el electorado emita su voto, pero esos números son la radiografía de fin de año 2020 y así entramos al 2021, a escasos meses de acudir a las urnas.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…El Presidente del PAN en Tamaulipas Luis “Cachorro” Cantú Galván ya declaró que a mas tardar el próximo lunes (aunque puede ser el viernes próximo) se tendrán las designaciones de los candidatos panistas a diputaciones locales, alcaldes y diputados federales.

 

osjinuf@gmail.com

 

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro