Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
José Inés Figueroa

Deuda estoica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Dirigencias

Arnoldo García

Clemente Castro

Infiltración y control

Clemente Castro

Matamoros

Seguirán retricciones para que crucen los turistas por EUA

Juan José RAMIREZ

13 de enero, 2021

Las retricciones para cruzar la frontera con los Estados Unidos continuará hasta que se defina una nueva orden el 21 de febrero, sin embargo esta se podría extender hasta 6 meses más.

Así lo dio ha conocer, Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, quien aseguró que la situación de los contagios en ambos lados de la frontera continúan, por lo que será muy complicado que se pueda abrir.

"Las autoridades de los Estados Undios han comentado en varias ocasiones que las restriccciones van a continuar mientras los contagios sigan a la alza y hemos visto que no han bajado al contrario van para arriba", expresó.

Galván Garza aseguró que por ello se estima que el cruce por los puentes internacionales se vaya a abrir hasta en 6  meses que es cuando se estima podría bajar el indice de contagios del lado mexicano.

En el caso del Valle, el representante de Tamaulipas en Texas aseguró que ya se está aplicando la vacuna en varios condados, por lo que esperan que al menos no haya un incremento en los contagios.

Sin embargo Galván Garza aseguró que lo importante es que estos contagios no se incrementen del lado mexicano, ya que es de donde depende que se abra la frontera.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Para qué adelantar vísperas  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

Legisladores texanos y México

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

PAN 6 MORENA 3

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Del Capitolio al INE

Carlos López Arriaga