Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

oyyuihiuhiu

Angel Virgen Alvarado

12 de enero, 2021

DISCRIMINACIÓN Y DESPRECIO 

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO 

 

 

Como se sabe los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos serán restringidos hasta el 21 de febrero. 

Un mes más que sumarán once meses de prohibición a los viajes “no esenciales”. 

Es evidente y notorio el diferente trato que el gobierno de México da a los gringos y el que Estados Unidos da a los mexicanos. 

Las autoridades gringas tratan con la punta del pie a los mexicanos. 

“No nos quieren”- dijo un día un ex Presidente Municipal de Matamoros. 

Nos tratan mal. Y no de ahora… 

Nunca entendí, ni entiendo, por qué México no exige a los norteamericanos una visa para entrar a nuestro país, como lo hacen ellos con los mexicanos. 

Una vez un político me dijo que a los norteamericanos no se les exigía “pasaporte” porque “se les trata como turistas, pues vienen a gastar dólares en el comercio mexicano”. 

¿Ah, sí? ¿Y los mexicanos son vamos a Estados Unidos a gastar? 

Es más, comprobado está que quienes más gastan en el comercio de las ciudades fronterizas del sur de Estados Unidos son los mexicanos. 

Aquí en corto los ejemplos sobran: La Isla del Padre “vive” de lo que gastan los mexicanos, los regios, los matamorenses, los reynosenses. 

Son tan listos los norteamericanos que, para acercar las tiendas comerciales a los regiomontanos, construyeron un “Moll” cerca del aeropuerto en McAllen, Texas. 

Esas acciones es la evidencia de que los mexicanos son los que van a gastar en Estados Unidos. 

Nos tratan mal, nos insultan, nos hacen gestos de desprecio en los cruces internacionales pero… allá vamos. 

Entre la discriminación y el desprecio. 

Ahora que con la pandemia del COVID-19 en los puentes internacionales se prohibieron los viajes “no esenciales” a Estados Unidos, ante la falta de clientes mexicanos, docenas, tal vez cientos de negocios gringos han cerrado sus puertas. 

Los mexicanos no pueden ir a Estados Unidos como turistas, a divertirse, a pasear, etcétera. 

Pero los gringos y “los pochos” si pueden venir porque al gobierno de México le falta lo que al carrizo: Corazón para actuar igual que lo hace el gobierno norteamericano. 

Ah… y todavía se burlan. 

“Que, que, queeeé… que la COEPRIS con los filtros estar regresando gringos ¡Por favor! ¿Cuál COEPRIS? Esos inspectores están de florero”- dice la gente. 

El pueblo comenta con insistencia que, ante el mayor número de contagios en el Valle de Texas, México debiera de cerrar los puentes internacionales y prohibirles venir para evitar una mayor propagación del virus, pero…  

Si el gobierno federal no impide que a México lleguen viajeros de Inglaterra que traen “la nueva cepa”, la nueva variedad del coronavirus ¿Ustedes creen cierren los puentes? 

Ayer mismo, la conductora de noticias de Televisa, DANIELLE DITHURBIDE, dijo que si un mexicano desea ir a Inglaterra tiene que hacerse la prueba del COVID-19 “tres días antes”.  

Y añadió: “Eso es de aquí para allá… de allá para acá, nada”. 

Es decir, el gobierno federal no hace nada para prohibir la entrada de gringos, ingleses y ciudadanos de otros países a México a pesar de la Pandemia. 

Así vivimos. 

 

MI PECHO NO ES… 

Desde ayer se fortaleció la versión de que FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES dejaba de ser Secretario del Ayuntamiento en Matamoros y que su lugar lo ocuparía CARLOS BALLESTEROS, el titular de CATASTRO. 

Pero que FERNÁNDEZ MORALES no quedaba en el aire. Se iba a CATASTRO. 

Ah, bueno. 

Trascendió que “el día de Reyes”, 6 de enero, el ingeniero NICOLAS QUEZADA ANDRADE se registró en MORENA, como aspirante a la candidatura para diputado federal por el IV distrito electoral. 

A de haber dicho: “Si voy a competir con ADRIANA LOZANO y con ROSA PEREZ ¿Qué pierdo? 

Ah, raza. 

Otra cosa… 

Salieron nombres de los integrantes del PVEM que buscan seguir pegados a la ubre ¡perdón!, que buscan seguir “sirviendo a la ciudadanía desde los cargos de elección popular 

Tal es el caso del “campesino nailon”, TOMAS GLORIA REQUENA que quiere ser candidato a diputado por el distrito III con cabecera en San Fernando, dijo RICARDO GAVIÑO “líder” estatal del Partido Verde. 

Entre tanto, el   INE podría meter freno a LAS MAÑANERAS DE AMLO. 

Esta es la información que se ha ventilado: 

“El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), LORENZO CÓRDOVA advirtió que la transmisión íntegra de las mañaneras, encabezadas por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR deberían suspenderse durante las campañas electorales. 

Durante su participación en el foro Las redes del odio en México, organizado por El Colegio de México, CÓRDOVA detalló que esta suspensión podría ocurrir durante abril y mayo, debido a que AMLO utiliza este espacio para promocionar los logros de su gobierno, y en ocasiones a criticar a los partidos de oposición. 

“Las mañaneras del Presidente de la República se asume que son un espacio no sólo de información, sino también de promoción de los logros del Gobierno. Por lo tanto, el criterio vigente es que su transmisión íntegra es considerada como propaganda gubernamental”, dijo. 

Ayer, DONALD TRUMP anduvo cerca de McAllen, supervisando la construcción del muro que, dijo “pagara México” pero que ni pagará México ni será concluido. 

Por cierto, TRUMP dijo que consideró “absolutamente ridículo” que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando “un tremendo enfado” 

Ya le queda poco al trompas… 

Por hoy, es todo. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro