Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Dirigencias

Arnoldo García

14 de enero, 2021

La nominación de candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular se encuentra encima y las campañas a la vuelta de la esquina, pero las dirigencias estatales de los partidos Morena, Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas y Fuerza México se encuentran desdibujadas, carentes de presencia.

La única presencia que tienen tales dirigentes es ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para cobrar las prerrogativas.

La carencia de presencia de los Comités Estatales de dichos partidos políticos es muestra de la ausencia de organización. Quienes sean los candidatos de dichos partidos no contarán con una estructura de partido a no ser la propia.

Los resultados que obtengan estos partidos el próximo 6 de junio serán por sus candidatos y no por un trabajo partidista.

Además, por verse si tendrán candidatos en los 22 distritos locales y en los 43 municipios.

De todo esto lo más serio es el caso de Morena que ha sido incapaz de convertir en organización, estructura, militantes, los sufragios obtenidos por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En Morena hay nombres de aspirantes a la candidatura del Gobierno del Estado, pero no se ve quien preocupado y ocupado en hacer un trabajo de organización, de fortalecer, consolidar un Comité Estatal, Comités Municipales.

Bajo tales condiciones tampoco se encuentran preparados para defender sus posibles triunfos.

Con todo ello tampoco se puede esperar recaben el 3% de la votación total para no perder el registro.

 

….ACORDES y DESACORDES….

JUSTO el reclamo de socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil de recibir también la vacuna contra el coronavirus, pues ellos también se encuentran en la primera línea de atención a los enfermos de coronavirus, ya que trasladan pacientes a los hospitales, o a sus casas.

El riesgo de contagio que tienen estos socorristas es el mismo que tienen los médicos, enfermeras, camilleros que prestan sus servicios en los hospitales, es por ello que debería haber consideraciones y que también este personal reciba la vacuna a fin de que no se sigan incrementando los contagios.

Socorristas de la Cruz Roja ya han resultado contagiados al efectuar su trabajo de trasladar pacientes.

También el personal de las funerarias pide ser vacunado al tener que manejar cuerpos infectados con coronavirus.

A propósito de las vacunas se dijo que las primeras dosis de vacunas sería para el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de los pacientes de coronavirus, pero resulta que personal administrativo del IMSS e ISSSTE también han recibido la vacuna.

Lamentable que ante una situación de emergencia prevalezca el amiguismo, influyentismo y el compadrazgo…

DURO y fuerte tendrá que apretar la alcaldesa de Victoria PILAR GOMEZ para que tras los trabajos de cambio de tubería de la red de distribución de agua potable, las calles puedan volver a estar en las mejores condiciones.

Pero lamentablemente tal parece no hay planeación en los trabajos pues cuando parecen haber sido terminados, los trabajadores regresan pues olvidaron hacer otras conexiones, abriendo de nueva cuenta zanjas.

El hecho de que el problema de distribución del agua vaya a ser atendido en mejor forma no tiene de ninguna manera justificación para que por tales obras las calles queden en un peor estado…..

ESTE día la LIV Legislatura del Congreso del Estado inicia su último periodo ordinario de sesiones. Por ser este un año electoral no son pocos los diputados los cuales aspiran a dar el salto para ser alcaldes o bien conformarse con ser diputados federales. Por ello en los próximos días diputados y diputadas andarán distraídos en otras actividades referentes a las candidaturas y no en el trabajo legislativo.

Así pues el trabajo legislativo que se puede esperar para los próximos seis meses no será muy intenso. Además, como podrían ser llamados legisladores suplentes será preferible bajar el trabajo pues no se tendrá con elementos con experiencia y capacidad para impulsar y defender iniciativas o la participación en los debates….

ADEMAS, otro aspecto por verse es que si GERARDO PEÑA FLORES es nominado como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa o candidato a diputado federal, su suplente es el actual presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENE CANTU GALVAN, para quien el trabajo legislativo no es lo suyo y carecería de mano izquierda para las negociaciones con los otros grupos parlamentarios.

Incluso se puede decir que dentro del grupo del PAN en el Congreso se ha conformado un bloque empezando por los reynosenses FRANCISCO GARZA DE COSS, JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, ALBERTO LARA BAZALDUA, ROXANA GOMEZ, JAVIER ALBERTO GARZA FAZ y otros para cerrarle el paso a CANTU GALVAN ante un posible regreso al Congreso del Estado.

Mientras tanto, CANTU GALVAN sigue empeñado en ser incluido en la boleta electoral como candidato a diputado federal, pues por ahora las posibilidades de ser candidato a alcalde son lejanas….

LA decisión de que en el 3º. Distrito electoral federal la candidatura sea para una mujer por parte del Partido Acción Nacional, sacó de la jugada a ARIEL LONGORIA GARCÍA, secretario de Desarrollo Rural.

A no dudar que ARIEL LONGORIA por su trabajo en aquella región tendría amplias posibilidades de ser un candidato ganador.

Ahora quienes suenan son ROXANA GOMEZ PEREZ, MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL y CARMEN PEREZ, “la inge”.

Todo hace indicar que en el curso de la próxima semana el PAN de Tamaulipas dará a conocer los nombres de los cinco hombres y cuatro mujeres que serán los candidatos a la contienda de diputados (as) federales…..

LAS curules del Congreso del Estado son cómodas, mullidas y nadie quiere dejarlas. Pero, quiénes son los legisladores panistas con posibilidades de repetir en la LV Legislatura? Tenemos a FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JAVIER ALBERTO GARZA FAZ, MIGUEL ANGEL GOMEZ ORTA, ROXANA GOMEZ PEREZ, ALBERTO LARA BAZALDUA, JOSE EDMUNDO MARON MANZUR, MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL e IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SANCHEZ.

Será hasta después del 15 de febrero que se decida quiénes de los antes mencionados volverán a ser de nueva cuenta candidatos (as) a diputados….

CON esto de la pandemia, de la necesidad de evitar salir de casa así como evitar las aglomeraciones, acertada la decisión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que los trámites de pago de inscripciones y reinscripciones se realicen en línea.

En tanto, igualmente las clases se seguirán impartiendo en línea para seguir protegiendo a los estudiantes, catedráticos y demás personal del contagio del coronavirus….

….agar0505@hotmail.com…..

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro