Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Anuncia Gobierno nuevas medidas para contener alza en contagios por COVID-19

REDACCIÓN

16 de January, 2021

Con el objetivo de contener el alza en loscontagios por el virus SARS-COv2, el Comité de Seguridad en Salud determinó nuevas medidas acordes a las acciones extraordinarias generadas por la pandemia, en donde se declaran en Fase II a los municipios de Altamira,Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, MiguelAlemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando,Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

En tanto que los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, NuevoMorelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán, permanecen en Fase III.

Esto de acuerdo a lo publicado en la edición Vespertino Extraordinario 2 del Periódico Oficial del Estado, donde, entre otras, las medidas a considerar esque los 43 municipios deberán observar un horario de movilidad restringido entre las 22:00 y las 05:00 horas, el uso de cubrebocas, gel antibacterial ylavado de manos se considera obligatorio y se exhorta a no saludar de beso,mano y abrazo.

También en los 43 municipios el servicio de restaurantes debe brindarse hastaen un 50% de capacidad, se podrán servir bebidas alcohólicas de lunes adomingo hasta las 21:00 horas, misma hora límite hasta la que podrán brindarservicio.

Gimnasios, cines y salones de eventos, palapas o jardines de fiestas, deberánpermanecer sin operación alguna desde el 16 hasta el 31 de enero.La venta de bebidas alcohólicas en comercios, tiendas de autoservicio ydepósitos de podrá dar únicamente de lunes a viernes hasta las 20:00 horas,quedando prohibida su venta los días sábado y domingo.

El servicio de transporte público se dará de lunes a viernes hasta las 22:00horas, los días sábado y domingo hasta las 20:00 horas.

En el giro de tianguis, puestos fijos y semifijos, deberán operar a un 30% de sucapacidad y prestar servicio a un 30 % de visitantes, en un horario límite hastalas 16:00 horas; deberá estar ubicado cada puesto a una distancia no menor decinco metros y prohibiendo la venta a quien no porte cubrebocas, use gelantibacterial y no guarde la sana distancia.

Los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares,cabarets, centros nocturnos y discotecas, no prestarán servicios toda vezque continúan cerrados hasta en tanto, el Comité de Seguridad en Saluddetermine la reapertura de esta actividad.

En lo que refiere a juegos mecánicos e infantiles semifijos deberán permanecercerrados en los 43 municipios del estado.Templos religiosos deberán brindar únicamente un servicio los días sábados 23y 30 de enero y domingos 24 y 31 de enero, a un 25% de su capacidad, asímismo deberán comprobar la realización de desinfección de sus instalaciones.

Este acuerdo tiene vigencia hasta el día 31 de enero de 2021 y para mayordetalle puede consultarse en el portal del Periódico Oficial del Estado.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro