Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Protegen a trabajadores de la salud con vacuna COVID

REDACCIÓN

17 de enero, 2021

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, GloriaMolina Gamboa aseguró hoy que la etapa uno del plan de vacunación contra elCOVID-19 dirigida a los trabajadores que se encuentran en la primera línea deatención a la pandemia, se cumplió de manera transparente y de acuerdo alpadrón autorizado por los gobiernos estatal y federal.

Luego de la recepción del biológico, que fue custodiado por elementos de lasfuerzas armadas, se desplegó un operativo especial para el traslado y distribucióna las unidades hospitalarias: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, CiudadVictoria, Mante, Altamira, Tampico, Madero, Hidalgo, Río Bravo, Soto la Marina,Tula y San Carlos.

Molina Gamboa precisó que en esta etapa fueron consideradas las categorías demédicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, camilleros, personal deambulancias, inhaloterapeutas, personal de primera línea que enfrenta a diario lapandemia en unidades hospitalarias.

De acuerdo al protocolo, el proceso de vacunación se llevó a cabo con lahabilitación de 5 filtros en la entrada a cada recinto, el acceso a los módulos deregistro y vacunación fue por estricto orden alfabético y tras recibir la dosis, elpersonal debió permanecer 30 minutos bajo observación.

Para ello, el Gobierno del Estado dispuso de varios elementos por hospital de la Secretaría de Salud conformados por 2 supervisores, 10 personas en el filtro, 10capturistas, 20 enfermeras, así como 2 médicos y 2 enfermeras para el área deobservación y cada Institución del sector organizó su propia logística paraaplicación.

Finalmente, Molina Gamboa precisó que el biológico que se distribuyó entre todaslas instituciones del sector salud fueron 19 mil 500 dosis para trabajadores en totaldel sector que se aplicaron en todo el Estado.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro