Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

Villafuerte; auténtica sanguijuela

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Pierde Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

...A lo mejor le mienten

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Después del domingo

Arnoldo García

Max Avila

MORENA ya ganó

Max Avila

Clemente Castro

El más grande reto

Clemente Castro

Matamoros

Aplicación de la vacuna contra Covid-19 va muy lenta, propone IP ayudar en entregas

Juan José RAMIREZ

16 de enero, 2021

El iniciativa Privada en el país se ha ofrecido para poder ayudar en la distribuición de la vacuna contra el covid ya que esta es muy lenta según lo que se ha dado ha conocer a nivel nacional, lo que incluso no terminará en este mismo año.

Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, informó que según los datos que han dado ha conocer las mismas autoridades se tienen para aplicar 196 millones de dócis en todo el país, por lo que hasta el momento solo se han aplicado el 00.7 por ciento." Sin duda estos números nos indica que va muy lenta la distribución y aplicación de la vacuna, lo que sin duda no podrán alcanzar todo el año para aplicarla", expresó  Y agregó:"No podemos mantener el actual ritmo de 4 mil vacunas diarias. Si bien es alentadora la propuesta de aplicar 439 mil dosis en los próximos días a través de 10 mil brigadas, es importante hacer notar que se requieren de 320 mil vacunas al día para cumplir con las metas de vacunación en las 5 fases del plan". 

González Lima apuntó que adicionalmente habría que considerar que algunas vacunas requieren de 2 dosis por lo que este esfuerzo se debe duplicar.

Por ello el presidente de COPARMEX Matamoros aseguró que a nivel nacional hubo un pronunciamiento para poder ayudar en la distribución, con el fin de que este se haga de forma más rápida y  se pueda dar toda la cobertura en este 2021.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Estrella fugaz

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Verdad jurídica en disputa

Carlos López Arriaga