Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Va por el tercero

Clemente Castro

18 de enero, 2021

Tras breve estancia-de finales de junio a principios de diciembre del 2020-, en la Secretaria de Gobernación, como encargado de la Unidad de Planeación y Finanzas, a HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ le dieron las gracias y regresó a Reynosa, no sin antes abrir la expectativa de que traía una misión que cumplir en el estado.

En aquel entonces se pensó que el político fronterizo venía a desplazar a el delegado federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, o hacer tierra en su municipio para contender por una diputación federal.

Hasta se llegó a pensar que la precandidatura a la presidencia municipal sería un muy buen aterrizaje en el brusco descenso del personaje de filiación morenista.

Pero en realidad nada de ello sucedió y GARZA GONZÁLEZ se vio forzado a estar unas quincenas en la fría banca y, lo peor, fuera de la gratificante nómina.

Sin embargo, la suerte cambió para él y acaban de nombrarlo titular de la Unidad Administrativa y de Finanzas de la Secretaría de Economía.

Así, el ex candidato a la gubernatura, liga su tercer cargo en poco más de dos años en la gestión del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No es exagerado apuntar que el reynosense lleva record al tener, en muy buen nivel y en calidad de jefes, a una tripleta de luminarias de la Cuarta Transformación (4T), entiéndase ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y a TATIANA CLOUTHIER CARRILLO de Educación, Gobernación y Economía, en forma respectiva.

De modo que si se tratara de aprendizaje, HÉCTOR MARTÍN suma experiencia y conocimiento para ir a donde lo manden, a mostrar que es un profesional con especialidad en “todología”.

Ahora bien, el hecho de que GARZA GONZÁLEZ vuelva a la administración federal es un bálsamo para sus afanes futuristas de convertirse en prospecto a la gubernatura y estar en los comicios del 2022.

Pero los saltos dados al ir de una encomienda a otra no es algo que fortalezca al político fronterizo, así tenga el afecto presidencial.

Y es que da la impresión de que a HÉCTOR MARTÍN lo traen de aquí para allá no en calidad de apagafuegos o connotado estratega sino que le buscan acomodo por méritos del pasado.

Todavía no se entiende porqué lo quitaron de su puesto en Educación que, dicho sea de paso, le sentaba bien. Ahí se agarró vuelo manejando sus oficios con el profesorado nacional y se dio su tiempo para bajar a municipios tamaulipecos a fin de hacer grilla con el gremio magisterial y autoridades educativas.

El desenlace fue que el alto mando de la Secretaría de Educación Pública (SEP) prescindió de sus servicios luego de 19 meses de ser el responsable de la Unidad Administrativa.

Pese a ello pudo manejarse el control de daños en la imagen del político y se vendió la idea, desde lo mediático, que al pasar de la SEP a Gobernación a GARZA GONZÁLEZ le fue de maravilla.

Al paso del tiempo la evidencia mostró que no fue así al grado de que, sin motivo aparente, tuvo que dejar la dependencia en la que, meses antes había arribado. Su renuncia igual fue un misterio, en cuanto a las causas que lo llevaron a salir de la alta burocracia federal.

Habrá que ver que cancha le dan al actual servidor público de Economía, con una jefa que le sabe de asuntos del poder y lo administrativo.

Es de esperar que TATIANA exigirá a sus colaboradores aplicación y no distraeré para dar buenos resultados, lo que podría impedir a HÉCTOR MARTÍN continuar, como lo hacía en el pasado reciente, utilizando los “días Inhábiles” con el propósito de placearse por tierra cueruda.

Ahí es donde se verá si le sueltan en “mecate” al tamaulipeco o si lo traerán en “cortito”.

Por lo pronto regresa a grandes ligas y respirara para aspirar las oportunidades que pueden presentársele a futuro; con el añadido de que la puntuación del “jerarca” sino esta a la baja si se estancó.

En tal sentido, si se trata de consistencia, con miras a la sucesión gubernamental, tendrá que verse el trabajo sistemático del Director de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA o el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y hasta del Diputado Federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, por citar a tres figuras del morenismo que ahí la llevan.

El caso es que HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, para sus cuates “El Guasón”, va por el tercero.

AL CIERRE

Los perredistas tienen habilidad para convencer y lanzar candidatos a cargo de elección popular; lo que no muestran es tino para escoger a quienes sean competitivos.

Sucede que en Tamaulipas, desde tiempo atrás, no dan una en los comicios al grado de que, aún siendo un partido identificado por los ciudadanos, sus niveles de votación han sido marginales.

Esta por verse si modificaron su estrategia y participarán en la contienda que se avecina con el ánimo de ganar o mínimo realizar un buen papel.

A propósito, circuló una invitación del Sol Azteca en donde citan a una rueda de prensa, éste martes 19 de enero, a las 11:00 horas, en sus oficinas de Victoria, a fin de dar a conocer a sus precandidatos.

Lo que saca de onda es que la invitación esta fechada en el 2020.

+.-El que quiere ser candidato, tal vez a una diputación plurinominal, es el ex candidato independiente a la gubernatura, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

Sus alternativas son Morena y, principalmente, Fuerza Social por México.

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro