Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Zona Sur en los destinos turísticos con seguridad

J. Raúl MARTINEZ

23 de January, 2021

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Tampico y su zona sur se encuentran dentro de los 50 principales sitios turísticos a nivel nacional que tienen una percepción positiva en el tema de seguridad, señaló el Presidente de la AMHST, Iñigo Fernández Bárcena. 

El representante de la asociación mexicana de hoteles de la zona sur, precisó que pese a todos los contratiempos que encontró esta región en el tema económico y de afluencia en el 2020, finalmente la seguridad es uno de los rubros valiosos que aún se conservan en beneficio del sector productivo. 

Apuntó que en este sondeo hecho por el INEGI, se advierte que el puerto detenta dicho beneficio desde hace tiempo debido a que se conjugan una serie de factores como contar con cuerpos policíacos confiables, un esquema de vigilancia oportuno y amplia coordinación con el resto de las fuerzas del orden. 

"Tampico está situado 28 puntos por arriba de la media nacional, incluso muy por arriba de otros de mayor relevancia como Mazatlán, Veracruz, Cancún, Acapulco e Iztapa-Zihuatanejo.

Fernández, dejó en claro que está distinción que arroja el sondeo a nivel nacional obliga a todos la prestadores de servicios a ser mayormente empáticos con el vacacionista, además de contribuir a que el destino vacacional pueda ocupar los primeros sitios una vez que la contingencia sanitaria termine. 

"Sin duda que las buenas nuevas en el tema de seguridad no es sólo del sector turístico, sino de todos los  sectores de la sociedad que han contribuido a que esta zona sur sea tranquila, cada quien poniendo la parte que le corresponde y poder lograr una región mucho más tranquila que en años pasados".

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro