Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

La poderosa legión extranjera de Tamaulipas

Fernando Acuña

21 de enero, 2021

Después del hundimiento priista en Tamaulipas, nadie supo hacia donde emigraron tantos operadores políticos, a los cuales hasta hace meses se creía prácticamente jubilados. Hoy, muchos de ellos están a punto de erigirle un monumento  de asfalto al  contratista Egidio Torre Cantú, pues gracias a que durante su sexenio los ninguneo, y prácticamente los envió al ostracismo, hoy están demostrando su gran valía en otros estados del país. 

Hoy sabemos que todas estas figuras estelares se encuentran en posiciones estratégicas, como es el caso de Antonio Martínez Torres, cuyo hijo Fernando Antonio Martínez Beltrán, es el brazo derecho del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, el alcalde con licencia Adrián De la Garza Santos. 

  El primogénito de Toño Martínez se convirtió en alcalde suplente, nada menos que de la urbe industrial más importante en el norte de México. Su responsabilidad pública en el gabinete regio era como titular de Finanzas, y ya desde ahora se da como un hecho que, si el ex procurador y alcalde con licencia, se convierte en el sucesor del Bronco, este joven de raíces victorenses, sobrino de la maestra Cecilia Robles Riestra, sería el Secretario de Finanzas en el próximo sexenio neoleones. 

 Y si usted me pregunta, cuales son las posibilidades de que esto suceda, lo remitiré a la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller, elaborada el pasado 17 de enero de éste 2021, justamente hace cuatro días, en donde de acuerdo a las mediciones, prácticamente existe un empate técnico entre Adrián de la Garza y la candidata de MORENA, Clara Luz Flores. 

 Y bueno hablando de la poderosa candidata de MORENA, otro de los tamaulipecos que anda bien metido en su campaña, es el reynosense Humberto Valdez Richaud, el popular y habilidoso “Betico”, compadre de su paisano,  Abel Guerra. Por esos rumbos se ha observado también al veracruzano avecindado en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas. Y por si esto fuera poco, la candidata morenista cuenta también en su  staff, con los servicios del comunicólogo victorense Guillermo Martínez, ex titular de Comunicación Social en el sexenio egidista. 

 Atendiendo a este mismo sondeo, se observa que a poco más de cuatro meses de la elección, existe un 17.9 de electores indecisos. Será este segmento de votantes, el que decida finalmente. 

Por cierto, otro tamaulipeco, (reynosense) Abel Guerra Garza, dos veces alcalde de Escobedo, es esposo de la alcaldesa con licencia de este mismo municipio, Clara Luz Flores, actualmente empoderada como abanderada del morenismo para gobernar Nuevo León. 

 O sea que suceda lo que suceda, los tamaulipecos van a ejercer el poder, por los próximos seis años, en el vecino estado. Y si por una circunstancia de esas que suelen ocurrir, el candidato del Movimiento Ciudadano, Samuel García llegase a ser el próximo, adivine..pues al parecer su familia es originaria de la Frontera Chica. 

 Otro estado donde se nota la mano de estrategas tamaulipecos, en materia electoral, es San Luis Potosí, donde Cesar García Coronado, funge como el operador político principal del candidato a la gubernatura por el Partido Verde, el actual diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona. 

Por cierto, otro de los politólogos y estrategas políticos, que se incluye en la fuga de cerebros de Tamaulipas, es Luis Enrique Rodríguez Sánchez, mismo que según los trascendidos, ha prestado servicios para gobiernos como el de Jalisco, o bien actualmente participa en proyectos como el de Adrián de la Garza en Nuevo León, o Ricardo Gallardo en San Luis Potosí. 

 En San Luis, como ya se sabe, el Verde y MORENA se distanciaron, en función de que los del PVEM decidieron ir con candidato propio a la contienda. Estamos seguros de que, si el Secretario de Gobernación, fuese Miguel Angel Osorio Chong, las posibilidades de Cesar y de su candidato a la gubernatura, se fortalecerían sensiblemente. Y es que, este grupo potosino, cuenta aun con el respaldo del grupo Osorio, y una prueba de ello es que tienen ahí a su embajador, el victorense García Coronado. 

 En San Luis Potosí, la lucha parece darse entre el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD Octavio Pedroza, y la candidata morenista que pude salir de la dualidad entre Mónica Rangel, la Ex secretaria de salud del actual gobierno potosino que preside Juan Manuel Carreras, o bien la ex escolta del Presidente AMLO, Paloma Aguilar. 

 En San Luis, el agua anda muy revuelta, y en esa vorágine de intereses, el abanderado del Verde Ecologista, el famoso “Pollo”, puede dar la sorpresa. O sea que el Cesaron García Coronado, puede erigirse como el gran triunfador de la contienda, tras bambalinas. 

  Y para cerrar con broche de oro, este interesante tema, tenemos que en EDOMEX, el que ha logrado escalar de una manera por demás exitosa, gracias a su singular talento, es el comunicador y analista político, Alejandro Valladares Almanza, mismo que se encuentra convertido en el brazo derecho del candidato priista a la alcaldía del municipio de Lerma, el arquitecto Pedro  Martínez Palafox. 

 Valladares es también operador de medios, en el equipo del Presidente de la Comisión de Presupuesto en el Palacio de San Lázaro. El gran Alex Valladares, como los buenos beisbolistas, está bateando arriba de 300. 

 Pues bien, estos que les acabamos de mencionar, forman parte de la poderosa legión extranjera de tamaulipecos triunfadores en otros estados de la república. 

 Mucho ojo con ellos, pues todos sin excepción, andan enrachados. 

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro