Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Vacunas

Arnoldo García

21 de enero, 2021

El cese de NORA GARCIA CUESTA como directora del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, tras haberse puesto ella y su esposo así como tres directivos más la vacuna anticovid de nada servirá si no se toman las medidas de prevención necesarias a efecto de evitar que ello se vuelva a repetir.

Sin duda acertada la decisión de despedir a GARCIA CUESTA del Hospital “Carlos Canseco” pues es inadmisible que funcionarios de Salud hagan uso y aprovechen su posición e influyentismo para recibir la vacuna sin estar en la primera línea de atención a los pacientes COVID.

Pero la vacunación apenas comienza por lo cual es necesario que hechos como este no se vuelvan a repetir sobre todo cuando el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA garantizaba que no sucederían.

Por otra parte, es conveniente apuntar que el plan de vacunación proyectado por el Gobierno de Tamaulipas y que contempla iniciar la vacunación de la población abierta con los mayores de 60 años de edad, el próximo mes de febrero depende de la disponibilidad de dosis que haga el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para nuestra entidad.

Y no se advierte la intención de entregar un mayor volumen pues aún queda personal médico sin ser protegido contra el coronavirus.

También depende de la entrega de vacunas que hagan los laboratorios farmacéuticos lo cual se constituye en el primer obstáculo para cumplir los propósitos   de inmunizar a la población.

Así las cosas, tal parece que el programa de vacunación va para largo por lo cual lo mejor es continuar protegiéndonos siguiendo las indicaciones de sobra conocidas como hacer uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y evitar salir de casa innecesariamente.

Tal vez ante el incremento de los casos de contagios que se vienen presentando y que obtener la vacuna para todos habrá de demorar por lo menos año y medio, sería conveniente aplicar medidas más severas como la aplicación de sanciones a las personas que no usen cubrebocas, pues aplicar la ley seca o reducir los horarios de actividades de restaurantes, comercios y otros negocios no han sido suficientes.

Se dice que el uso del cubrebocas es obligatorio; sin embargo, no hay sanciones para quienes no cumplen con ello.

La cantidad de personas que han muerto y enfermado y las grandes pérdidas que se han tenido en la economía obligan ya a adoptar medidas más drásticas a efecto de reducir la cadena de contagios.

 

….ACORDES y DESACORDES….

EN vísperas de que en el Partido Revolucionario Institucional el próximo domingo se reciban las solicitudes de aspirantes a alcaldes en 13 municipios como Victoria, Altamira, Burgos, Cruillas, Miquihuana, Mier, Hidalgo, Nuevo Laredo y San Carlos, en otros aún no se definen quiénes serán los candidatos.

También se encuentran pendientes por designar los candidatos a diputados locales en los distritos 13, 17 y 18.

Y es que ahora al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, no le está siendo fácil el poder encontrar quien acepte ser candidato del PRI cuando existen más probabilidades de una derrota que de un triunfo y sobre todo cuando los candidatos no contarán con apoyos para realizar la campaña.

Si se quiere quitar votos a Morena y sus candidatos lo mejor será alentar a los candidatos priístas pues de los candidatos perredistas o de Movimiento Ciudadano que tal parecen tener la disposición para colaborar con el Gobierno del Estado y el PAN no se puede esperar mucho de ellos.

El Partido Acción Nacional no hizo coalición con ningún otro partido, pero dadas las condiciones sería pertinente hacer algunas alianzas políticas que le permitan contrarrestar a su adversario Morena.

Así, su mejor y única opción es con el PRI aunque ya se han llevado un buen número de priístas….

POR verse si OSCAR ALMARAZ SMER y YALHEEL ABDALA CARMONA como candidatos de Acción Nacional consiguen ganar y la misma cantidad de votos que obtuvieron con el tricolor, sobre todo cuando no dispondrán de los recursos con los cuales ganaran con anterioridad, de lo contrario su carrera política estará tocando a su fin.

La ventaja que tiene por ahora OSCAR ALMARAZ es que no tendrá en Morena un candidato fuerte y además su índice de aceptación es aún superior al rechazo con el cual XICOTENCATL GONZALEZ URESTI salió de la Presidencia Municipal….

EL presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENE CANTU GALVAN “cachorro” no tiene un objetivo de votos a obtener el próximo seis de junio. La concurrencia de seis partidos más a los comicios hace incierto cualquier pronóstico sobre la votación que pudiera obtener algún partido.

Así que el único objetivo es ganar distritos y municipios con dos o tres votos y a como dé lugar….

LA serie de impugnaciones que se han presentado hasta ahora en el proceso electoral a las resoluciones del Instituto Electoral de Tamaulipas hace prever que no habrá una lluvia sino una tormenta de recursos de inconformidad y juicios de controversia constitucional.

Pero por lo pronto el Tribunal Electoral de Tamaulipas deberá resolver las dos impugnaciones presentadas en contra del registro de la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia”. Una presentada por el Partido Acción Nacional y otra acumulada presentada por 10 miembros de Morena entre ellos la presentada por el presidente del Comité Estatal de Morena, ENRIQUE TORRES MENDOZA, argumentando que quienes presentaron la solicitud de registro de la coalición, el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO carecen de personalidad jurídica para la realización de tal trámite.

La presentación de la impugnación por parte de 10 miembros del partido guinda da idea de cómo andan dentro de ese partido las cosas.

Pero de ello que opinarán los aspirantes a la elección del 22 RODOLFO GONZALEZ VALDERAMA y HECTOR MARTIN GONZALEZ GARZA?…..

….agar0505@hotmail.com…..

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro