Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pide Alianza Federalista que siervos de la nación no definan criterios para vacunas

Sandra TOVAR

22 de enero, 2021

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció por medio de su cuenta de Twitter que los gobernadores de la Alianza Federalista, solicitaron que se convoque al Consejo Nacional de Vacunación para revisar el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y  que sean sus expertos y no los "Siervos de la Nación" quienes definan los criterios técnicos de la aplicación del biológico.

García Cabeza de vaca destacó que el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el sector privado y los estados puedan adquirir las vacunas, es tardío y engañoso. "La producción de las vacunas, cuenta con contratos de compras desde hace meses, lo que hace difícil encontrar disponibilidad en los laboratorios que la producen", refirió el gobernador en redes sociales.

Dijo además que la Alianza Federalista se compromete a formar comisiones con la iniciativa privada, a fin de reunirse con el Gobierno de México, para conocer los procedimientos y protocolos para la adquisición e importación de las vacunas, esperando que realmente faciliten los trámites.

A temprana hora, los gobernadores anunciaron la construcción un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas contra el Covid19 en sus Estados.

La postura de los gobernadores se dió  a unas horas de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, admitió la posibilidad de que los gobiernos y la iniciativa privada puedan entrar al proceso de vacunación.

Se pronunciaron a favor de actuar ya frente a la tragedia humanitaria que se enfrenta por el coronavirus y urge ampliar el proceso de vacunación.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro