Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Pide FECANACO a México y Estados Unidos acelerar vacunación de Covid en fronteras

Juan José RAMIREZ

23 de enero, 2021

La Federación de Cámaras.de Comercios de la CONCANACO en Tamaulipas, han solicitado a la nueva administración de los Estados Unidos y al Gobierno de México que  tomen en cuenta el ritmo tan acelerado que estan aplicando las vacunas en este caso en Texas y la manera lenta que se hace en la frontera mexicana.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, expuso que por ello y con la finalidad de reactivar la  economía se le dé prioridad a los residentes fronterizos en la amplicación dea vacuna. "El Gobierno Federal debe tratar el tema de vacunación en ciudades fronterizas bajo un esquema prioritario y diferente al del centro o sur del país; ya que en pocas semanas puede vivirse en una misma región binacional y vecina dos realidades muy diferentes", dijo. Y agregó:"Por un lado de la frontera ciudadanos vacunados con actividad económica reactivándose a un ritmo acelerado y por el otro Mexico y su frontera desde Matamoros hasta Tijuana con vacunaciones escasas y con un aumento acelerado de casos".

El director de la FECANACO dijo que existe preocupación por parte del sector empresarial que representa CONCANACO por que está disparidad aumente el flujo de viajeros que pretendan acudir a Mexico en la frontera Tamaulipeca propiciando consecuencias alarmantes con aumento en casos de COVID y orillando a las autoridades a tomar nuevas medidas que afecten la economía local al hacerse necesarias mayores restricciones en las ciudades fronterizas de Mexico.

Por ello Rodríguez Padrón aseguró que es muy importante que se tenga un mismo ritmo de crecimiento comercial, como se ha venido realizando en ambos lados de la frontera norte e incluso con estas acciones se podrían abrir los puentes internacionales.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro