Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Cierran filas con Cabeza de Vaca; faltó El Cachorro

Angel Virgen Alvarado

24 de febrero, 2021

Al fragor del escandaloso tema de la petición de desafuero que la Fiscalía General de la República solicitó contra el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ayer mismo, el mandatario tamaulipeco dijo que se trata de una persecución política y recordó que no es la primera vez que es atacado por defender sus posturas. 

“Durante muchos años he sido objeto de infamias y persecución política, a ustedes les consta, esta no es la primera y muy probablemente no será la última, y como siempre daré la cara”. 

Y, tajantemente, aclaro paradas: 

“Me presentaré en la Cámara de Diputados para que me notifiquen la acusaciones que ha formulado el Ministerio Público de la Federación, es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa, era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empezaron las elecciones ¡Qué casualidad!”. 

El martes por la noche (9:15 P.M.), el gobernador CABEZA DE VACA, al enterarse de la petición de desafuero que en su contra hace la Fiscalía General de la República al Congreso de la Unión, escribió en su cuenta de Twitter. 

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”. 

Lo curioso es que, salvo los Senadores del PAN, que al denunciar que existe persecución política contra el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, le patentizaron su respaldo absoluto, en Tamaulipas, al Presidente del CDE del PAN, LUIS RENE “Cachorro” CANTU GALVÁN, “se le ha olvidado” cerrar filas en torno a su líder y jefe de Facto. 

¿Qué no es este el precioso momento, el oportuno momento para que los panistas de Tamaulipas, encabezados por LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN se solidaricen con CABEZA DE VACA? 

Entonces ¿Para qué son los amigos y compañeros? 

Como es del dominio público, la Fiscalía General de la República debe ratificar hoy, 25 de febrero, su demanda de desafuero para el gobernador tamaulipeco para que enfrente un proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada. 

Y, aunque nadie le cree, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dice que nada tiene que ver la solicitud de desafuero al Gobernador de Tamaulipas ni con la auditoría realizada por la ASF. 

ALEJANDRO GERTZ MANERO, titular de la FGR manifestó que será el Congreso quien resuelva lo del desafuero del Gobernador de Tamaulipas. 

Los senadores del partido azul fueron puntuales al fijar su posición: 

“Las acusaciones contra el Gobernador @fgcabezadevaca se tratan de una clara persecución política contra un opositor. 

Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar. El tiempo tiene una clara intencionalidad electoral”, publicaron. 

El ex Presidente de México, FELIPE CALDERÓN también publicó al respecto: 

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la Presidencia y no se ha actuado. En cambio se utiliza a la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos como en el caso de @fgcabezadevaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”. 

Pero, hasta ayer por la mañana, de “El Cachorro Cantú”, líder del PAN en Tamaulipas… nada. 

Arece que al mentado “cachorro” le llena más el ojo tener contento al próximo candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, el tipo aquel del robo de combustible que solidarizarse con su jefe. 

 

MI PECHO NO ES… 

PRI: SE SIGUE DESGRANANDO LA MAZORCA TRICOLOR 

Se tardó, pero finalmente lo hizo. 

MARIANA MOGEL, ex Presidenta del Comité Directivo del PRI en la ciudad de México, renunció a su Partido. 

Nada en particular tendría que oootro distinguido militante del partido tricolor dejara sus filas, pero, MARIANA es hija de ROSARIO ROBLES, a quien muchos califican como “la estelar víctima política del gobierno de la 4T”. 

¿Qué pasará en el PRI donde los agandalles por las candidaturas plurinominales menudean? 

ALITO, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el Presidente del CEN del PRI sin rubor, sin vergüenza alguna amacizó una candidatura a diputado federal en los primeros sitios y también palomeó a sus amigos, familiares y compadres para que fueran candidatos pluri, en excelente posición para que amarren curul. 

Y como “en lo pequeño se ve lo grande”, en Tamaulipas andan por las mismas. 

Los gargantones del Partido se agandallan candidaturas pluri. 

Desde regidurías para “Juniors” ¡Saludos HÉCTOR SILVA!) hasta diputados plurinominales. 

Así las cosas. 

 

LE CUENTO… VICENTE FERNÁNDEZ JR., y su novia Mariana González ya son candidatos a diputados por el PES por los Distritos 20 y 3, en el Estado de Jalisco.  

Iniciarán su campaña el 4 de abril próximo y veremos que traen en el morral porque el tal VICENTE cree que por ser hijo de quien es (un acosador sexual por cierto) piensa que puede ganar. 

Y ni modo que cuando inicie campaña lo haga cantando. No sabe. 

Por hoy, es todo. 

 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro