Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Gastronomía del sur de Tamaulipas es reconocida en el país, pero no tienen utilidad, trabajan sólo para sobrevivir

J. Raúl MARTINEZ

28 de febrero, 2021

Al precisar que en los últimos años la gastronomía de la zona sur ha dado pasos agigantados en el escaparate nacional donde ya es reconocida, el chef y director de operaciones del "Provenir", Angel García, dejó en claro que a raíz de la crisis sanitaria, muchos restaurantes solo trabajan para sobrevivir y mantener la base laboral

"Ya que no es negocio, ni hay utilidad debido a esta pandemia".

Quien es el heredero del reconocido sitio culinario de esta región, detalló que los platillos típicos de esta zona, como la torta de la barda, los mariscos, la carne a la tampiqueña, y otros más, han cobrado especial auge,esto gracias a que el turismo y quienes aquí viven, son quienes por años han disfrutado las delicias de la gastronomía y de paso han recomendado a la zona sur.

Explicó que debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el país, el sector restaurantero busca sobrevivir con esta apertura gradual que se da a raíz de que los contagios están yendo al baja.

El dueño del restaurante "El Porvenir" dejó en claro que seguirán trabajando para mantener la base laboral y a sus proveedores, a quienes reconoció su paciencia y valentía para continuar en este sinuoso camino económico de las bajas ventas. 

García, explicó que sino hay clientes en los restaurantes la problemática se extiende en los empleos y por ende el cierre de negocios. 

Apuntó que para la temporada vacacional d semana santa no esperan una gran recuperación financiera, pues no es conveniente que los sitios culinarios tengan mayores aglomeraciones. 

"Hay que ver más allá de la pandemia y no una ganancia económica mayor que sabemos que no tendremos, al menos en estos días", resaltó El Porvenir y los Curricanes, son restaurantes que fueron galardonados, en días pasados, por la A.C. Culinaria Mexicana, por mantener el sabor y exquisitez de la comida regional ampliamente reconocida en México y a nivel internacional.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro