Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Domar la lengua 

Martha Isabel Alvarado

01 de marzo, 2021

.-Le salió cita, a edil de Soto La Marina 

.-Deja a un “Encargado del Changarro”  

.-Lo que dijo el Fiscal en ‘La Cancillería’ 

.-Alejandro Rojas usurpa al Fiscal Gertz 

 

El alcalde panista de Soto La Marina, ABEL ENRIQUE GÁMEZ CANTÚ, de 72 años de edad, habría solicitado licencia al cargo, según trascendió el fin de semana pasado, dejando a un Encargado de Despacho.    

Y pensar que, hasta hace poco, este señor se asumía como una suerte de ‘agente inmobiliario’ del Ejecutivo Estatal, de lo cual se manifestaba ‘orgulloso’, según sus allegados.  

Quizá ya no lo esté tanto, pues según se sabe, Gamez Cantú tendrá que comparecer este jueves ante la FGR, en la delegación de Victoria.  

A ver si no pasa lo mismo que con otro de los ex colaboradores del Jefe Político del Estado que, según se comenta, le tuvieron que ‘pegar’ un par de ‘cachetadas’ para que hablara, y diez para que se callara.   

De acuerdo a un trascendido, no hace mucho, alguien le habría hecho ‘la maldad’, al Fiscal General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, de ‘ponerlo’ “hasta las chanclas”, en el restaurante “La Cancillería”, ubicado en la Heroica Matamoros.   

Dícese que, ya ‘relajado’, el Fiscal habría comentado a sus contertulios, que muy pronto les daría ‘sabadazo’, al alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ “La Borrega”, de Morena, y a la ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a los que ya traía en su ‘agenda’.    

Y que lo mismo haría con la diputada local plurinominal de Morena, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, presuntamente, por la agresión que le propinó al periodista CARLOS ALBERTO FIGUEROA, del diario “La Jornada”.   

Dice la Biblia, “el hombre sabe domar, y ha domado toda clase de fieras, pero no puede domar la lengua” (Santiago 3:1-12).   

¿Persistirá Barrios Mojica, en querer ‘agarrar’ a “La Borrega”, a Carmen Lilia y a Lety Salazar, habiéndose roto el ‘sigilo de la investigación’?.  

¿Será por eso que el alcalde de Matamoros anda tan ‘preocupado’, pidiendo audiencia con el gobernador?. ¿O habría que decir, andaba?.   

Hasta donde se sabe, el ex Presidente FELIPE CALDERÓN, fue quien recomendó al abogado Irving Barrios, para que viniese a ocupar la hoy Fiscalía General del Estado, pero su desempeño tal vez no tenga del todo satisfecho a su Patrón, a juzgar por los resultados.   

Del caso de SUSANA PRIETO, mejor ni hablamos.   

En el plano nacional, ojalá resulte cierto eso de que Morena le retiró al impresentable FÉLIX SALGADO MACEDONIO, la candidatura a gobernador del estado de Guerrero.   

Lo cual no ha quedado muy claro que digamos, por cuanto se habla de que se repondrá el proceso de selección del candidato morenista a la gubernatura guerrerense, pero… ¿con o sin Macedonio?.   

Ojalá no salga Morena, habiendo transcurrido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con que siempre sí tendría chance el presunto violador de mujeres, de volver a postularse a la gubernatura, porque esa sería una burla tan grande, como la ‘calidad’ del ‘retador’ que SAÚL “El Canelo” ÁLVAREZ, mandó a la lona en 9 minutos, en la pelea ‘estelar’ del pasado sábado, que de estelar no tuvo nada.  

A propósito, quien se ha ‘fajado’, bien a bien, durante las entrevistas en Medios capitalinos, relacionadas con el Juicio de Procedencia concerniente al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, dando respuestas precisas a cada cuestionamiento, sin perder la mesura.   

Por cierto, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada (la noche del sábado) a la petición de Declaración de Procedencia contra el gobernante tamaulipeco, solicitada por la Fiscalía General de la República. A partir de la fecha, la Cámara dispondría de un plazo de 60 días para emitir un Resolutivo.    

De ser notificado hoy lunes el gobernador tamaulipeco, no hay que descartar que, en los 7 días siguientes en los que deberá dar contestación a la Acusación, surjan ‘novedades’ importantes.   

En torno a este caso, llama la atención, que el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, con fama de mentiroso ganada a ley en Tamaulipas, se arrogue facultades de la FGR, diciendo en un video que circula en redes sociales: “Truco, Truco, tienes la oportunidad, la última, para ser Testigo Colaborador de la Fiscalía General de la República, más vale que lo hagas, porque si no te vas a pudrir en la cárcel”.  

¿Quién le habrá dicho a este fantoche que puede ofrecer ‘beneficios’ que son facultad del Sistema de Procuración e Impartición de Justicia?.   

CONTRAFUEGO: Temporada de ‘glúteos veloces’.  

Hasta la próxima.  

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro