Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Villafuerte; auténtica sanguijuela

Angel Virgen Alvarado

01 de marzo, 2021

Cuando vi que a la marcha de apoyo a CABEZA DE VACA se sumaban, entre otros ex priístas, a JUAN VILLAFUERTE MORALES, auténtico líder charro del sindicato de obreros y jornaleros de Matamoros, entendí que si bien el agua y el aceite no se juntan… si se arriman uno a otro. 

O el líder charro, JUAN VILLAFUERTE MRALES, le debe favores de grueso calibre a CABEZA DE VACA o de plano es chaquetero. 

Y a fe nuestra que es chaquetero, traicionero hasta con los obreros que representa, a los que no se ha cansado de estar sangrando. 

¿Y por qué habría de cansarse si de allí a amasado su fortuna, que no es poca? 

VILLAFUERTE es la sanguijuela mayor que comanda a otras sanguijuelas parásito que se han incrustado en la dirigencia del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila –SJOIIM- 

¿Vio la foto de este líder charro que se publicó en las redes sociales, posando con candidatos del PAN y con otro dizque “dirigente” de la FECANACO? 

La verdad, VILLAFUERTE no tiene pizca de vergüenza. 

Allá en el panteón antiguo, de la calle Independencia y 13 en Matamoros, Tamaulipas, los restos del verdadero líder obrero, DON AGAPITO GONZÁLEZ CAVAZOS han de estarse retorciendo de rabia por las acciones de “su sucesor” en el SJOIIM. 

En fin… 

En el evangelio, según San Mateo, en el capítulo 7, nos habla del Sermón del Monte de Jesús. En su versículo 15 nos dice que nos guardemos de los falsos profetas, y en el 16 que a estos por sus obras los conoceremos. 

 

MI PECHO NO ES… ABUCHEAN A LÓPEZ OBRADOR EN EL AVIÓN del vuelo AMX 237 tras concluir su gira por Querétaro y Zacatecas. 

“¡MAL PRESIDENTE!”- le gritó un joven y, en las últimas filas de la nave, cinco personas comenzaron a gritarle improperios. El capitán de la nave, por los altoparlantes, conminó al orden. 

¡Qué falta de respeto, de veras! 

 

“EL PUEBLO ES MUCHA PIEZA”.- Ayer, durante la mañanera, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo: 

“Yo padecí de un desafuero, nada más que en ese entonces se me acusaba y me defendí y me defendió el pueblo porque el pueblo es mucha pieza, se me acusaba de haber hecho un camino para construir un hospital y ahí sí el Presidente FOX dio la orden y como era como su empleado el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y el Procurador me fabricaron el expediente”. 

Al referirse a las acusaciones que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hizo el domingo en Ciudad Victoria dijo: 

“Escuché que dicen que desde el Palacio Nacional se instrumentó lo de la acusación y se elaboró el expediente yo creo que lo mejor para todos es conocer el expediente”. 

Sugirió (y sonó como una orden) a las y los diputados que hagan público el expediente de Cabeza de Vaca y lo suban a las redes para que según dijo él “no haya linchamiento mediático ni desinformación. 

Ojalá que los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente y subirlo a la red como se hizo en el caso del General Cienfuegos para que se garantice el derecho a la información y la transparencia y además para que no haya manipulación, linchamientos mediáticos”, pues consideró que es asunto de todos y que la vida pública tiene que ser cada vez más pública. 

 

-EL PAN-TAMAULIPAS MUESTRA EL MÚSCULO.-  

Con el apoyo que el PAN dio a CABEZA DE VACA, demostró músculo macizo. 

La concentración fue de miles de personas, todos con cubrebocas, pero sin sana distancia. 

El desafío a la pandemia demuestra verdadero interés por apoyar al gobernador. 

Por cierto, por cierto, en mega-concentración para apoyar a CABEZA DE VACA contra la petición de desafuero de la Fiscalía General de la República, en la primera fila aparecieron, IVETT BERMEA, HÉCTOR ESCOBAR, KIKO ELIZONDO, JESÚS NADDER, GERARDO PEÑA FLORES, PILAR GÓMEZ, ARTURO SOTO ALEMAN, OSCAR ALMARAZ SMER, YAHLEEL ABDALA CARMONA. 

El líder del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS criticó la mega-concentración de apoyo por exponer a los asistentes a un contagio masivo de covid-19. 

¿Y QUE DICE DE LAS CONCENTRACIONES QUE HA REALIZADO EL PRI DURANTE LAS TOMAS DE PROTESTA DE SUS CANDIDATOS? 

Y en MORENA andan “oscuros”… 

“Soy la única que no tiene nada oscuro”, dijo CECILIA CORREA PETAN, aspirante a la candidatura de MORENA para la gubernatura del estado de Guerrero, luego de que se decidió tumbarle la candidatura a FELIX SALGADO MACEDONIO y ahora se repone el proceso para nueva adjudicación. 

¿Cómo andarán los morenos de oscuros para que CECILIA diga que ella no tiene nada oscuro? 

De paso, CECILIA pidió a MARIO DELGADO, líder nacional  de Morena, no imponer a personas con malas referencias y asegurar que tengan un perfil idóneo con los principios del bloque y que no se meta en el proceso de designación de candidatos. 

Andan bravos los morenos, ni duda. 

 

EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES en Tamaulipas podría reanudarse después de las vacaciones de semana santa, esperando que AMLO cumpla la promesa de vacunar a todos los maestros. 

Así lo estima el maestro FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas. 

Entre tanto, se buscará a la brevedad que los planteles educativos comiencen a trabajar a un cien por ciento en el tema de mantenimiento. 

Actualmente en el sector educativo se labora hasta en un 60 por ciento de su capacidad aproximadamente. 

 

MAÑANA ES EL CUMPLE DE PABLO ZARATE JUÁREZ. Si usted lo conoce, mándele un mensaje de felicitación. Nosotros, desde este espacio, le enviamos nuestros mejores parabienes ¡FELIZ CUMPEAÑOS PABLO ZARATE JUÁREZ! 

Por hoy, es todo. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro