Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Después del domingo

Arnoldo García

01 de March, 2021

Hay candidatos como aquellos estudiantes que no aprobaron los exámenes ordinarios y ahora andan desesperados buscando pasar el extraordinario o conseguir la calificación a título de suficiencia. Pero la verdad es que muchos no traen suficiencia y son muy pocos los aprobados en el ordinario.

El lodo que hoy se lanza en contra del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA trata de alcanzar al Partido Acción Nacional, de dañar su imagen, desprestigiarle e incidir en una pérdida de la clientela electoral.

Ante esa embestida de la cual está siendo objeto el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hay quienes empiezan a flaquear, a ponerse nerviosos. Las circunstancias obligan a quienes serán los candidatos de Acción Nacional a campañas intensas, un trabajo a fondo entre el electorado.

Es necesario el implementar una estrategia a fin de evitar que el lodo hacia GARCIA CABEZA DE VACA no alcance al Partido y sus candidatos (as).

El partido y sus candidatos se deben blindar de tal embestida y apurarse en lograr la aprobación en examen extraordinario pues de lo contrario resultarán reprobados en la prueba de las urnas.

Por otra parte, llama la atención el hecho de que Morena en Tamaulipas no se haga eco de las palabras del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Menos aún los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional muestren interés por recabar más información la cual contribuya a aportar más datos para robustecer la denuncia presentada por la Fiscalía General de la República.

La circunstancia no es aprovechada por los morenistas para crecer, pues siguen adoleciendo de una organización y las estructuras son locales y personales.

El ataque en contra de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha hecho mella en el Partido Acción Nacional; pero tal parece que ni el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, ni el politólogo RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, el delegado JOSE RAMON GOMEZ LEON o los alcaldes MARIO LOPEZ y ANDRES OSEGUERA se percatan y aprovechan de ello pues siguen en sus tribus.

No se ignora que hay en las redes sociales una inconformidad en contra del gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pero la cuestión es que son aún los menos y no se observa un liderazgo capaz de aglutinar, organizar y abanderar tal inconformidad.

Así pues, este pasado domingo GARCIA CABEZA DE VACA hizo una demostración de músculo y por ahora no se advierte que el PAN vaya a perder las elecciones en Tamaulipas, el próximo seis de junio.

 

ACORDES y DESACORDES.

EL próximo día 15 el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acudirá al Congreso del Estado para cumplir con el deber de hacer entrega del V Informe de Gobierno, por lo cual ya se trabaja en los preparativos. Con tal motivo y debido a las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus el número de invitados será muy reducido.

Por cierto, será el diputado GERARDO PEÑA FLORES quien presida los trabajos legislativos durante el mes de marzo y por tanto quien reciba el V Informe de GARCIA CABEZA DE VACA.

Inmediatamente serán citados a comparecer al menos seis secretarios del gabinete estatal para efectuar la glosa del Informe….

POR fin el pasado domingo se logró ver sudar a algunos funcionarios estatales y alcaldes que asistieron a la marcha en apoyo al Gobernador del Estado. Así, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; JESUS ALBERTO SALAZAR ANZALDUA, secretario de Administración, la alcaldesa PILAR GOMEZ y otros sudaron la camiseta bajo el sol y la temperatura de 35 grados.

BIEN se vio que los diputados locales se hayan puesto a la cabeza de la marcha y con ello la alcaldesa PILAR GOMEZ LEAL. El dirigente panista LUIS RENE “cachorro” CANTU GALVAN, llegó solo y corrió a montarse en la descubierta.

En contraste, el presidente de Tampico, JESUS NADER y el alcalde de Nuevo Laredo, no quisieron asolearse y prefirieron esperar la llegada de la marcha en palacio y no caminar al lado de la gente…..

HAN transcurrido ya días de aplicación de la vacuna y se sigue observando una total desorganización en ello. No es únicamente la falta de vacunas sino también la desorganización lo cual está provocando que haya lentitud en la vacunación y un justificado enojo, pues millones de adultos mayores siguen sin ser llamados para recibir la dosis del biológico anti-covid.

Es lamentable que en una situación tan simple y sencilla como una campaña de vacunación el Gobierno Federal no esté mostrando eficiencia y eficacia…..

QUE triste y penoso es que ahora los pleitos en el PRI se estén dando por ocupar los primeros lugares de las planillas a los Ayuntamientos, y no por ser el candidato a presidente(a). Así se observa en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria en donde el otrora poderoso priismo se conforma por ganar regidurías, de ese tamaño es la debacle del tricolor….

UNA cuestión que se debe revisar es que si no hay candidatos fuertes en el PRI, el voto de los simpatizantes del tricolor se irá a Morena, pues aun cuando OSCAR ALMARAZ, YALHEEL ABDALA, MONICA GONZALEZ y otros ya colaboran con el voto, no han podido aún arrastrar el voto de quienes en otro tiempo fueron sus seguidores.

Por cierto, de éstos, quien tiene más dificultades para conectar con los panistas es YALHEEL ABDALA por lo cual es quien presenta el mayor riesgo de derrota…..

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro