Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Huele a simulación

Martín SIFUENTES

14 de marzo, 2021

Es de sobra conocido que en la democracia mexicana, el Presidente en turno, así como los gobernadores de los estados aún y cuando digan a los cuatro vientos que no meterán mano en los comicios, lo hacen y no meten solo una, sino hasta las dos.

Viene esto a colación, porque hace unos días nuevamente el presidente Lopez Obrador, volvió a insistir en que el no se meterá en el proceso electoral, y “les pedirá a los gobernadores que no intervengan”.

Obvio, esa nadie se la cree.

Es más que evidente que, por ejemplo, si Felix Salgado Macedonio es candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, lo es por designación e instrucción presidencial. Punto.

Todo aquel que juega en política en este país, sabe perfectamente que en los estados, las listas de aspirantes a alcaldías y a congresos locales, son “palomeadas” por el gobernador de cada entidad.

A todo aquel que le entra al juego, le debe quedar claro que los candidatos al congreso federal y al senado, comúnmente son producto de una negociación entre el poder local, los comités nacionales de los partidos y hasta por el jefe del poder ejecutivo.

Que ahora vengan a decir, desde Palacio Nacional y desde cada estado que no se meterán en el proceso, es absolutamente falso. 

Por supuesto que empujarán a sus candidatos, claro que harán uso de recursos económicos y políticos para lograr que “sus candidatos” obtengan la victoria, y en búsqueda de ese objetivo harán todo lo que sea posible. 

A fines del mes de febrero, el presidente Lopez Obrador, exhortó por medio de una carta a los gobernadores de los estados de la Republica, a no intervenir para apoyar a ningún candidato en las elecciones de junio de este año. “Por mi parte les manifiesto que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a eso mismo los convocó a usted”, les dijo.

Y hace algunos días, retomó el tema. Dijo que ya había más de 20 mandatarios estatales que le habían manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia.

Huele a simulación. 

Lamentablemente en esta elección hubo imposiciones de candidatos, se seguirá usando dinero público con fines electorales y habrá compra de conciencias.

Ojalá fuera realmente la última vez.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro