Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Triunfos de MORENA no serán de AMLO

Arnoldo García

22 de marzo, 2021

Este es para el Movimiento de Regeneración Nacional el primer proceso electoral de importancia en Tamaulipas, y están ante la posibilidad de alcanzar o no más triunfos.

Sin estructura, organización, presencia reciente y nula experiencia, Morena se encuentra en el proceso de aprendizaje y una primera lección es el salir dividido de un proceso interno al igual que el Partido Revolucionario Institucional.

Sin una dirigencia estatal que organice y lleve a cabo el proceso interno, éste se ha tratado de un proceso individual, de personas, grupos en el que evidentemente las encuestas y consultas a los militantes morenistas y a la ciudadanía son fantasía y han salido adelante quienes lograron establecer una relación de confianza con la dirigencia nacional del Partido o más bien de cierta simpatía.

Además; de lograr ganar, una cuestión es que no debe perderse de vista en el partido guinda que no solo necesita de triunfos electorales, sino también que quienes ganen signifiquen para el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR un fuerte respaldo.

Es evidente que algunos de los candidatos morenistas tienen su estructura y organización propios y será con ella con la cual se habrán de mover y no tanto la del Partido, y no se diga de los recursos, que serán los propios. Así pues, no puede decirse que son los candidatos de LOPEZ OBRADOR, pero tampoco de Morena y la otra lección son las siglas prestadas.

Es así como algunos de quienes serán los abanderados de Morena en Tamaulipas no conocen su plataforma electoral, su programa de acción, organización, estructura y demás. No basta con ponerse un chaleco y una gorra para ser militante de este u otro partido político.

En cambio, es evidente que algunos de quienes pudieran ser sus candidatos van por saciar solamente caprichos personales, ambiciones de grupo y que por tanto no pudieran dar los mejores resultados.

Menos aun cuando en Morena no hay la práctica de la conciliación y por el contrario si el arrebato de todo para el vencedor.

Y es que, entre no pocos morenistas, al ser expriistas prevalece la mentalidad y las prácticas de su anterior partido.

Tal parece que el objetivo es a toda costa derrotar al gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y no que gane Morena o aún más que ello se traduzca en respaldo para LOPEZ OBRADOR.

Así pues, parece que en Tamaulipas hay muchos tipos de Morena; el de Reynosa, de Matamoros, Madero, y dentro de estos el Morena de cada uno de los aspirantes que lejos están de presentarse como un partido.

Esa atomización ha servido para manejar el grupo parlamentario de Morena desde el Gobierno del Estado y no desde el mismo partido.

Es evidente que los gritos, las mantas, los dimes y diretes de los legisladores (as) guindas nada significan ni para la nota informativa cuando en el montón de la votación resultan que ésta se divide en el grupo o hay abstenciones.

Los registros de candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas aún no se lleven a cabo y no es de descartarse puedan presentarse cambios de candidatos en el último momento.

                                     …. ACORDES y DESACORDES….

LA idea aquella de que “los enemigos de mis enemigos son mis amigos” no puede ser el criterio sobre el cual se definan las candidaturas de Morena, pues lo que necesita Morena es gobernar y no más confrontaciones que con las de LOPEZ OBRADOR le bastan….

LA advertencia del directivo del Partido de la Revolución Democrática, JORGE MARIO SOSA POHL, sobre las presiones de injerencia de la delincuencia organizada en la designación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, es algo que no puede ser ignorado por las autoridades, quienes deben prestar la atención inmediata.

No es ninguna novedad la intromisión de la delincuencia en la designación de candidatos o bien presionarlos, extorsionarlos y ponerlos al servicio de sus intereses; lo grave es que estos problemas persistan con la complacencia de las autoridades. ¿Será acaso que grupos delictivos siguen operando en los comicios con la complacencia de las autoridades?...

TAMBIEN en el Partido Acción Nacional hay consideraciones para hacer sustituciones y registrar finalmente a otras personas como candidatos, pues definitivamente “no levantan” en el índice de aceptación entre el electorado y lo más conveniente será ir con otros candidatos que ofrezcan una mayor certeza de triunfo.

Definitivamente hay candidatos en el blanquiazul que no han logrado despertar en los ciudadanos un mínimo interés. Por verse si los dirigentes del PAN atenderán los resultados de las encuestas reales, pero sobre todo escuchan la voz de los electores y hacen las consideraciones pertinentes las cuales permitan asegurar sus triunfos…

SOBRE el retorno a clases presenciales en Tamaulipas ha quedado definido que éstas no se realizarán en tanto los docentes no reciban las vacunas, pero también las necesitan los padres de familia y hasta los niños (aunque por ahora no estén aplicando a estos) pues hay que tener presente que niños también han resultado contagiados de COVID-19 y han muerto.

Lo prudente es aguardar se avance en la vacunación, seguir atendiendo las medidas del protocolo sanitario a fin de que existan mejores condiciones para avanzar en la nueva realidad que ha dejado esta enfermedad….

LA existencia de más de 16 mil expedientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas, pero sobre todo la falta de presupuesto ha propiciado que no se haya avanzado en la implementación de la nueva justicia laboral conforme a lo concebido.

Ahora han proyectado que será hasta mayo del 2022 cuando serán instalados los Tribunales Laborales en la entidad. La secretaría del Trabajo, las Juntas de Conciliación y Arbitraje deben buscar mecanismos los cuales permitan el poder avanzar en el despacho de los 16 mil expedientes rezagados.

Hay expedientes los cuales tienen más de 10 años y las partes interesadas no los han movido. En este sentido es que trabajadores y empresarios deben hacer su parte. Hay asuntos en los cuales al parecer las partes han alcanzado ya acuerdos de solución por fuera pero no lo han notificado a las Juntas y es así como los expedientes siguen archivados.

Pero es evidente que también se requiere de presupuesto para poder realizar lo contemplado en la reforma laboral. Esto es una de las muchas muestras que hay de cómo se implementan reformas sin contemplar el aspecto presupuestal….

SEGÚN las estimaciones del secretario de Turismo del Estado, FERNANDO OLIVERA ROCHA, se tiene previsto que a las playas de Tamaulipas puedan arribar 500 mil paseantes durante el periodo vacacional. En la aplicación Compra Tam el número de reservaciones rebasa las 35 mil que multiplicadas por seis es un indicador para la recuperación económica.

Si bien ahora los reportes de contagios diario de coronavirus de la secretaría de Salud se encuentran por debajo de los 100 y también se ha logrado reducir el índice de ocupación de los hospitales, así como el uso de ventiladores ha bajado, por lo cual hoy existen mejores condiciones para enfrentar la pandemia, luego de que se llegaron a tener porcentajes de ocupación de más del 80 por ciento.

Por ello es importante que en este próximo periodo vacacional lo piense dos veces si va a salir a pasear, por su salud, la salud de su familia, pero también por la salud de las otras personas que tienen ya una reservación en la playa. Y es que lo mejor por ahora es seguir cuidándonos, evitar salir de casa innecesariamente, hacer uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente entre otras cosas……

EN el curso de los próximos días Morena definirá quiénes de sus diputados locales si serán candidatos a alcaldes o diputados federales. De los cinco legisladores locales que solicitaron licencia hay algunos que definitivamente no serán candidatos y retornarán a su curul en el Congreso del Estado como ELIUD OZIEL ALMAGUER ALDAPE, ROQUE HERNANDEZ CARDONA, EDNA RIVERA LOPEZ y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quienes se quedarán con las ganas de ser candidatos y alcaldes de Rio Bravo, Tampico y Reynosa, respectivamente.

De los legisladores locales morenistas únicamente la diputada CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ha logrado su propósito de ser candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo.

De ser así y ganar la alcaldía de Nuevo Laredo será interesante ver la forma en la cual habrá de llevar la relación con el Gobierno del Estado, ya que definitivamente tras los comicios las condiciones serán distintas….

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro