Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Proceso electoral contagioso

Martín SIFUENTES

28 de marzo, 2021

Ya a muy poco tiempo de que den inicio oficialmente las  campañas electorales, se nota la desesperación de muchos de los candidatos por iniciar actvidades proselitistas.

Salvo en las entidades en donde ya se iniciaron las hostilidades, en las demás (Tamaulipas, por ejemplo) es ilegal lo que está sucediendo, como múltiples actos anticipados, promoción en automóviles, apariciones en los medios y sobre todo en redes, con entrevistas “a modo” y hasta se ha llegado a ver a los que aprovechan su registro para convocar a muchas personas, y como en los viejos tiempos, saludar y abrazar, algo que hoy está prohibido.

Por lo que se ve será muy difícil contener las ansias de muchos candidatos. La tentación de hacer o llevar a cabo acciones fuera de la ley, estará muya la mano, y aunque se contemple una sanción, la realidad es que hoy las convocatorias y posterior realización de un simple mitin, conlleva el riesgo de causar contagios y muertes.

A los candidatos les debe quedar claro que esta vez la forma de hacer campaña cambió, y que las circunstancias obligan a buscar alternativas para lograr llegar al electorado.

Deben estar conscientes de que las movilizaciones y acarreos ya no pueden funcionar, que la obligada  sana distancia ocasiona la búsqueda de nuevas formas de dar un discurso.

Desgraciadamente parece que nada de esto está previsto por los promotores de eventos y votos. En cambio lo que hemos observado es solo una simulación de cubrebocas de baja calidad con publicidad de candidatos y partidos, aplicación, también de ínfima condición, y eso si, abrazos y saludos en donde la mínima distancia no es respetada.

Y si está falta absoluta de respeto incluso a la vida misma la hemos visto aún antes del inicio de campañas, quien sabe que podríamos esperar ya que se desate plenamente el proceso electoral.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro