Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

El calvario de la 4T

Max Avila

30 de marzo, 2021

Por obvias y sobradas razones, el régimen de la 4T enfrenta poderosos adversarios que no se resignan a perder los privilegios del pasado. Son muchos los amparos concedidos por el poder judicial a grupos y mafias que suponen afectados sus intereses, y no pocos los obstáculos vía INE, que surgen sorpresiva y apasionadamente, como si en verdad dicha organización velara por el imperio de la democracia republicana. (Antes los problemas electorales eran resueltos mediante simples amonestaciones o simbólicas multas, cuando así convenía al gobierno en turno, siempre y cuando no se tratara de la oposición sobre la que se ejercía “todo el peso de la ley” y de ello Andrés Manuel guarda memoria y constancia). 

Son frentes en los que AMLO está obligado a combatir sin cuartel y permanentemente, convencido de la importancia transformadora que en todos los aspectos requiere México. Ha tenido que explicar con detalle por ejemplo, el costo público de los contratos y acuerdos leoninos con cifras y números aportados por especialistas que muestran la explotación de que ha sido objeto nuestro país por parte del capital nacional e internacional. Y cómo, y a cuánto ascienden las concesiones de índole energética que literalmente enajenaron la mayor parte del territorio, donde aparecen como responsables Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ex presidentes que por efectos de la inercia investigadora estamos convencidos que tarde o temprano serán llamados a cuentas por la justicia.

Imposible que la impunidad aplique ante el tremendo daño causado a los mexicanos de ayer, hoy y mañana; son generaciones afectadas por la inmoralidad en la administración pública que enriqueció a pocos y empobreció a setenta millones de marginados que enfrentan su propio calvario…y ni modo que sea invento. 

Poderosos adversarios digo, con los que AMLO debe batallar, donde no faltan los medios de comunicación y “analistas” facciosos y agradecidos con “el embute” oficial, que durante 36 años “ignoraron” la corrupción pero sí festinaron que a nombre del “crecimiento”, se destruyera la industria energética y se entregaran los bienes nacionales a la iniciativa privada. Plantas y empresas que garantizaban la autosuficiencia fueron enajenadas o casi regaladas por gobiernos sin escrúpulos, condenando a México a la dependencia externa, no solo alimenticia sino en todo lo requerido para el desarrollo. Tampoco escaparon ferrocarriles, teléfonos o la producción de fertilizantes. En síntesis, los regímenes anteriores convirtieron a nuestro país de nuevo en colonia donde todo avance fue deshecho, resultando infructuoso el sacrificio generacional de la Independencia, Reforma y Revolución. 

Y es que para los neoliberales solo contó la ambición personal y de grupo que condujo a la corrupción más salvaje de que se tenga memoria, superior incluso, a la ejercida durante los trescientos años de invasión gachupina que ya es mucho decir, porque salvó de la ruina a la península mal llamada “madre patria”.

El asunto es que los adversarios de la 4T están “rabiosamente ofendidos”. Uno de ellos, Gustavo de Hoyos ex dirigente de Coparmex, se atrevió a pedir al actual rey español Felipe V1 “llamara la atención” a AMLO debido “a su incorrecta política económica”. ¡Haga usted el recabrón favor!. Y no se diga de Claudio X. González quien además de la campaña permanente bajo el lema de que “AMLO es un peligro para México", y promotor de fracasados movimientos como el mentado “Frenna”, es de los patrocinadores de la antinatural alianza PRI, PAN, PRD, (a cuyos candidatos del próximo proceso electoral ha ofrecido generosa ayuda financiera), según consta en públicas evidencias.

AMLO entonces, es atacado un día sí y otro también. Y con mayor coraje cuando comprueba con datos reales, como es que los grandes consorcios eran subsidiados, (y en algunos casos todavía lo son), en el gasto de luz, al grado de que pagan o pagaban menos que las populares tienditas de barrio. Igual sucede con las productoras extranjeras de electricidad que presumen “energía limpia y a menor costo”, que tampoco es cierto, ya que por obra de los contratos leoninos, el gobierno debe absorber el mayor costo de su funcionamiento. ¡Pura pinche transa!. (Disculpas por el abrupto doblemente pecaminoso por expresarlo sin el menor respeto para la Semana Santa, pero es que me gana la muina porque los neoliberales ya ni la shingaron me cae, aunque como dice AMLO, “ya se ve la luz al fondo del túnel”).

                             

TAMBIÉN ES CULPA DE MORENA

Ya le digo que el INE trae su campañita destructora contra MORENA y que pretextos no le faltan para golpear al régimen de la 4T. Lo anterior quedó de manifiesto en la anulación de candidaturas que parecían inamovibles, sobre todo las de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, para las respectivas gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Hay que aceptar sin embargo, el exceso de confianza de la dirigencia nacional que pasó por alto requisitos tan elementales como la rendición de gastos de precampaña. Una tontería propia de la mediocridad de Mario Delgado Carrillo quien no está a la altura de la organización. Es tan gris este sujeto que obliga a que AMLO se desgaste confrontándose con el INE, como si no fueran tantos los adversarios con los que a diario tiene que combatir el Presidente de México. 

Mario Delgado Carrillo no debiera estar el frente de MORENA, pero ahí está, como “avanzada”, dicen, de la probable candidatura presidencial de Marcelo Ebrard, (de lo que está en su derecho desde luego), lo criticable es que ponga en riesgo el triunfo mayoritario de su partido, tanto en la cámara de diputados como en el resto de los cargos en disputa. Si la incapacidad de Mario “está científicamente” comprobada, ¡porqué jijos la insistencia de convertirlo en líder!.. ¿Acaso no bastó que como cabeza de la mayoría parlamentaria dividiera a los mismos aliados de MORENA y que en la elección interna fuera factor de éxodo hacia otros partidos?. Nomás porque Yeidckol Polevnsky es hembra bien disciplinada, (y bien fabrica-dota) porque si no, le hubiera hecho un escándalo de pronósticos reservados. En este caso pudo más la tolerancia, cordura y madurez de la dama, que la pendejez de Mario. 

Ahora mismo Delgado Carrillo se trae un problemón con Porfirio Muñoz Ledo que de alguna manera repercute en AMLO…No olvidéis que pese a su protagonismo y ocurrencias, PML es otro símbolo de la vieja democracia partidista y por tanto, consentido de la 4T.

En síntesis, Mario Delgado Carrillo estorba en MORENA.

SUCEDE QUE

Blanca Anzaldúa Nájera es admirable luchona que con espíritu solidario le entra con decisión a la solución de la problemática social. Ahora va como candidata a la alcaldía victorense por un extraño partido que sin embargo, reconoce y hace justicia a su vocación de servicio. Es una pena que en el PRI prevalezcan los complejos machistas y la rebatinga de grupos que agonizan en las telarañas del pasado…(ahí te hablan Edgardo).

Y hasta la próxima.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro