Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

La lealtad es primero

Oscar Jiménez

30 de marzo, 2021

El deporte favorito de algunos es intentar mostrar un gobierno estatal de Tamaulipas débil a través de notas desinformativas.

La idea es que el ciudadano en época preelectoral vea que su gobierno está a punto de caer, cosa que no es cierto, está fuerte a pesar de las mentiras.

Y todo porque los rivales electorales de Francisco García Cabeza de Vaca no se ven con el tamaño político para vencer al partido de donde tiene su origen el gobernador tamaulipeco en la justa electoral de este año.

Son malos deseos de los rivales electorales del gobierno de Tamaulipas (para hablar en los mismos términos que el centro del país), pero son sólo “guerreros” de redes sociales y no trabajan con la gente, no tienen operadores políticos electorales hábiles y únicamente están supeditados a que las toneladas de dinero que se inyectan a los programas sociales (o electorales, como dice la oposición nacional) les ayude a ganar lealtades en el renglón electoral.

Los rivales o enemigos del cambio en Tamaulipas (para seguir con el mismo discurso del centro del país) quieren mostrar un equipo de trabajo del gobernador débil.

Un supuesto gabinete estatal que se está desmoronando ante la “presión” que la autoridad federal, morenista por cierto, ejerce con el tema ese del desafuero. Pero nada es mas irreal que esa afirmación.

Los rivales de Tamaulipas tiran línea sobre todo en las redes sociales, diciendo que no argumentando, que ya hay personal del gabinete estatal que se han acercado a la Fiscalía General de Justicia (FGR) o a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para declarar en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en su proceso de desafuero.

Y no, no es cierto, eso no es verdad, y ellos, los aludidos no hacen declaraciones públicas respecto a eso, para no darle “juego” a la información perversa, pero en lo corto aseguran que están firmes al lado del gobernador tamaulipeco.

Es más, están conscientes de que primero es la lealtad para seguir adelante gobernando Tamaulipas y continuar dando buenos resultados para el Estado.

Si, la lealtad es primero, porque en el proceso de desafuero la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de la república ha proporcionado a los diputados federales información falsa y que el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha aclarado con pruebas fehacientes.

La lealtad es primero, porque para las elecciones concurrentes (locales y federales) a celebrarse este año en Tamaulipas, el PAN, partido de origen del gobernador de Tamaulipas, se ha ejercitado muy bien y las encuestas lo dan favorito en la mayoría de municipios, distritos electorales locales y distritos electorales federales de la geografía estatal.

Por todo ello, los que forman parte del gabinete estatal saben de la importancia de la lealtad a su jefe político y administrativo y no se desmoronan ante la información insidiosa con la que pretenden ganar en las redes sociales lo que tendrían que ganar en las urnas.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…Ignacio R. Morales Lechuga, reporta en relación con el número real de muertos por Covid-19 en México que: Ya quedó claro, el gobierno mintió por el número oficial de muertos por Covid.

   ¿Dónde quedó el compromiso de no robar, no mentir?

 

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro