Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Nubarrones

Oscar Jiménez

01 de abril, 2021

Sin duda los nubarrones de tormenta se instalaron sobre las cabezas del clan familiar Peña Ortiz en Reynosa.

Y es que a través de la radio nacional nos dimos cuenta los tamaulipecos que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría girar orden de aprensión en contra de quien dicen ya es candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Se le acusa entre otras cosas, de lavado de dinero y robo de vehículo, además de utilizar identidades falsas.

La compra de un rancho de mil 500 hectáreas a un precio de 15 millones de pesos. Esta denuncia de la compra del rancho la interpuso hace ya unas semanas el morenista Marcelo Olán por que sospechó que pudo haberse utilizado dinero público. Por eso se investiga al joven hijo de mama alcaldesa.

Por si fuera poco, la sensación política entre gran parte de la ciudadanía es que quieren convertir el juego democrático de Reynosa en una monarquía debido a que mamá quiere heredar la presidencia municipal a su hijo Makito (Carlos Peña).

Tanto que MORENA se desgañitó ante la posibilidad de que una sucesión familiar se diera en cualquier parte del país y ahora ellos quieren hacer una sucesión familiar en Reynosa, Tamaulipas.

Y es que será acaso que el hijo de Maki Ortiz, Carlos Peña Ortiz no quiere alejarse de la presidencia municipal de Reynosa porque ahí pasó muchos momentos felices.

¿Si no llega a la presidencia municipal de Reynosa extrañará el poder, el dinero, las fiestas, o a mami mandando? ¿cuál de esas cosas?

Lo cierto es que esa información que se dio a través de la voz de Javier Alatorre y su corresponsal de Reynosa, sopló vientos huracanados en contra de la casa de Maki Ortiz.

Que por cierto no es la primera vez que ese clan familiar Peña Ortiz se ve involucrado en un escándalo.

Pero como MORENA solo ve la paja en el ojo de la oposición en México, este partido no se detuvo a pensar en que Carlos Peña Ortiz está siendo acusado por varios delitos ante una autoridad formal en Tamaulipas. ¿Acaso solamente vale la autoridad de ellos, la federal?

Y si la autoridad formal tamaulipeca basada en las denuncias e investigaciones que se hacen ya en torno a la persona de Carlos Peña Ortiz determina que es culpable y debe ir a la cárcel Carlos Peña Ortiz, ¿qué harán en MORENA? ¿organizar marchas en contra de la Fiscalía tamaulipeca?

Y si lo tumban de la candidatura morenista ¿harán marchas en contra del INE en Tamaulipas? Digo, porque fiel a su historia, los que ahora forman parte de MORENA nacional siempre quieren arreglar las cosas a su favor con marchas y diciendo que el pueblo es lo que quiere, nada más demagogo que esto último,

Ah y se me olvidaba también siempre quieren reformar la constitución a modo de que les convengan en sus chabacanadas y meterle juicio político a quienes ellos piensan son sus rivales políticos o a quien se deje.

 

EL CISEN DEL FRANCO

… EL REPORTE del periódico Reforma es el siguiente: en el primer bimestre del año el gobierno federal no ejerció 32 mil 502 millones de pesos que tenía programados para la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE de acuerdo con el informe mensual de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.

 

osjinuf@gmail.com

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro