Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Empieza la agitación

Clemente Castro

04 de abril, 2021

Al inicio de las campañas para las diputaciones federales se nota el oficio de los actores políticos en cuanto a organización de eventos, manejo mediático y discurso.

Ello no quiere decir que quienes realicen mejor proselitismo vayan a ganar pero mucho ayuda hacer bien su labor para alcanzar la meta.

Por lo pronto y en lo que respecta al V Distrito con cabecera en Victoria, al arranque se nota el colmillo, largo y retorcido, de varios aspirantes a legisladores.

Es el caso del ex priista y actual abanderado del PAN, OSCAR ALMARÁZ SMER, mismo que aprovechó los primeros minutos de apertura de la contienda para hacer acto de presencia y, fiel a su estilo, rozarse con la gente a fin de mostrar cercanía, aunado a la infaltable galería de fotos y la producción de video para traficarlos por redes sociales.

De entrada, como lo aprendió y aplicó en el tricolor, se le vio en la pose con enfermeras echándose un licuado en el Mercado Arguelles y participando en mítines en donde emitió mensajes, sin estridencias, y aludiendo a la unidad, al margen de colores pero claro que él sirve al azul.

Habló de la necesidad de impulsar una agenda ciudadana y de que llegó el momento de hablar con la verdad, entre varios puntos más, en los que destacó porqué quiere ser diputado.

Por su parte, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, aspirante del PRI, empezó campaña en el municipio de Guemez al reunirse con ganaderos, agricultores, pescadores, comerciantes e integrantes de la sociedad civil.

En cuanto al candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, llevó a cabo una caminata por la calle Hidalgo de la ciudad capital.

Los que saben de política y elecciones sostienen que de estos tres contendientes saldrá el ganador de la contienda pero no debe minimizarse al resto de los que participan en tanto que la marca cuenta, así se este ante desconocidos.

A propósito, el joven GERARDO ILLOLDI, que es del Verde pero compite por las siglas de la coalición “juntos Hacemos Historia”, integrada por el partido en mención, PT y Morena, hizo un enlace por la plataforma Zoom, para mostrar que estaba en campaña y fue al “Chorrito”, emblemático sitio religioso popular, ubicado en Hidalgo, para “santificarse”.

Sin duda que lo fuerte ILLOLDI no es el arrastre del su partido y tampoco su lucha social o experiencia política dado que no la tiene, sino la suerte de estar en el momento y lugar adecuado para aprovechar el nivel de popularidad de Morena, aunque el apoyo no se dará en automático y ya se habla de la posibilidad de voto cruzado.

Más debido a que distinguidos militantes de la izquierda, afines a la Cuarta Transformación (4T) que impulsa el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se percataron que familiares muy cercanos de GERARDO, que habitan en la Ciudad de México (CDMX), son activistas consumados anti AMLO, de ultraderecha, de esos que usan las redes sociales para proferir cualquier cantidad de majaderías y burradas como la de sostener que el jefe del ejecutivo federal es un dictador.

Desde luego que el candidato no tiene la culpa y habrá que preguntarle si convalida lo que hace su parentela para denostar al presidente el que, dicho sea de paso, es el que le puede acarrear votos a la causa de la coalición y no los partidos en si.

Ya que andamos con campañas, empiezan a salir los nombres del resto de los aspirantes por el V Distrito, entiéndase ANA LETICIA CORTÉZ, ANY SALDAÑA, BAUDEL ÁVALOS y MARTHA PATRCIA CASTRO, del Partido Encuentro Solidario (PES), Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y Fuerza por México (FXM), en forma respectiva.

El caso es que esto ya empezó y de aquí, al 2 de junio, estaremos saturados de propaganda e información de los y las candidatas.

Cabe apuntar que el próximo 19 de abril iniciará la contienda por las 22 diputaciones locales y los 43 ayuntamientos.

Vale precisar que a nivel nacional se van a renovar 15 gubernaturas y estarán en disputa 30 congresos estatales y 300 diputaciones federales de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

RULETA

Seguramente no les sonará nada bien el que el mandatario federal, LÓPEZ OBRADOR, en su momento, haya mandado al carajo a los oportunistas que se cuelan en Morena, que no son políticos que tomen en cuenta al pueblo y su fuerte sean las relaciones públicas.

Dijo que pese al “desbarajuste” que hay en Morena la población ubica muy bien al partido por el que votaría.

En ese sentido, remarcó que ojala y los dirigentes estén a la altura ya que hay mucho pueblo para tan poco dirigente.

Sus palabras quedan a modo en la actual etapa en que se habla de procedimientos arcaicos de parte de la directiva de morenismo para colocar a candidatos que no necesariamente defienden los principios de “no robar; no mentir y no traicionar”.

AL CIERRE

El operador político, GUSTAVO RIVERA, que despacha en la gerencia de la Comapa en Victoria, recibió un reclamo de parte de la dueña de un negocio de alimentos cuando el funcionario fue al lugar.

Resulta que éste pidió su platillo y fue al lavabo, abrió la llave del agua y no salió ni gota.

Ante ello preguntó a la dueña del restaurante que si no tenían agua y la respuesta fue contundente: “tenemos días sin agua y nadie nos atiende”.

Hablamos de la Colonia Américo Villarreal, un asentamiento que no esta en un cerro y tampoco es irregular.

Lo que sucede debería de preocuparle a GUSTAVO debido a que son votos menos para la causa que defiende al ser militante priista pero activista del PAN.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro