Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Nuevo Laredo

Engrega alcalde reapertura de la calle América en NLD

REDACCIÓN

29 de septiembre, 2021

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, dio el banderazo a la reapertura de la circulación vial sobre la calle América, en su intersección con la González, con lo que se concluye al 100 por ciento la rehabilitación del colector pluvial en este sector.

Sanmiguel Cantú destacó que esta obra fue un compromiso con la ciudadanía, y al ser vialidades de gran tránsito, se optó por habilitar primeramente uno de los carriles de la calle González semanas atrás para continuar y concluir con los trabajos de reparación del socavón en la América.

“Era parte de nuestra meta cumplir con estos trabajos, ya no existe riesgo en este sector, sin embargo los problemas en colectores sigue, esperemos que la próxima administración utilice bien el recurso de mil 400 millones de dólares que se obtuvo por el NADBANK para solucionar el colector Ribereño y Coyote”, mencionó Sanmiguel Cantú.

Con esta reapertura, los automovilistas que van de poniente a oriente sobre la González ya podrán dar vuelta en la calle América hacia el sur.

La obra representa una inversión de 4 millones 803 mil 478.72 pesos en una superficie de 25 metros lineales.

Los trabajos incluyeron el suministro y colocación de la tubería de 60 y 48 pulgadas de concreto, banquetas, pozos de visita, reposición de línea de agua potable, cambio de toma domiciliaria, fabricación, suministro y colocación de rejilla pluvial, descarga domiciliaria y pavimentación asfáltica.

Con esta obra se beneficia de manera directa a 7 mil habitantes del sector y más de 23 mil ciudadanos que diariamente usan estas vialidades.

En el banderazo el alcalde estuvo acompañado por los síndicos, Dorina Lozano, Santiago Sáenz; gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno; y secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro